Tech

Samsung inaugura
aula digital para
niños con cáncer

Como parte del proyecto Samsung Smart School, la empresa inauguró un aula digital en el Hospital Infantil Teletón de Oncología en Querétaro para que los niños con cáncer no pierdan clases durante su tratamiento.
Notimex
18 diciembre 2014 17:29 Última actualización 18 diciembre 2014 17:29
Etiquetas
Niños usando computadoras

[Cuartoscuro]    Diputados y SEP analizan licitación de 240,000 computadoras.

Ante el rezago educativo que existe entre niños y jóvenes que sufren enfermedades relacionadas al cáncer, Samsung Electronics México inauguró un aula digital en el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) en Querétaro, para que los pacientes continúen su vida escolar durante su tratamiento.

Este proyecto, el cual forma parte del programa Samsung Smart School Solution, que la firma de tecnología ofrece en diversos países de América Latina, busca disminuir la brecha digital y aislamiento que sufren las personas en situación vulnerable.

La gerente de responsabilidad social y gobierno de la empresa, Lourdes Herreramoro Juan, señaló que “programas como este se vuelven indispensables cuando los niños pierden la oportunidad de acudir a una escuela normalmente y se ven en la necesidad de vivir aislados para combatir su enfermedad”.

Así, la quinta aula digital que la compañía implementa en el país comenzará a operar desde esta ciudad, en donde este año se verán beneficiados 100 niños, en tanto que para 2015 el número de usuarios se duplicará.

“Samsung utiliza todas sus capacidades de innovación para crear un cambio positivo en las personas alrededor del mundo. En el caso de México estamos orgullosos de que HITO sea la quinta aula inaugurada este año y estamos seguros que los niños usarán la tecnología para crear un mejor futuro”, abundó.

El espacio, dotado con 25 tabletas electrónicas y un pizarrón digital interactivo, enlazados a un servidor, permitirá que profesores multigrado puedan continuar con sus enseñanzas de manera didáctica y con un mayor alcance.

El ecosistema tecnológico también permitirá hacer más fluida la comunicación entre los alumnos y el docente, además de que motivará a los niños para aprender de una forma diferente y divertida.

Y es que el proyecto ya ha dotado de un aula digital al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” en el área de Pediatría, al Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y al Centro de Rehabilitación e Integración Educativa “Gaby Brimmer”.

De igual forma, Samsung estableció un aula más en el Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento (CEBAARe), en el estado de Zacatecas, con lo cual se beneficia a un total de 600 niños con dichos recursos digitales.

Por su parte, el presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, señaló que equipos como los que proporcionó Samsung ayudan a que niños y jóvenes interactúen con sus compañeros, aún y cuando muchos de ellos están hospitalizados.

Destacó que para los pacientes “llevar una vida lo más cercano a la normalidad es una motivación que finalmente repercute en una mejoría en su calidad de vida y salud”.