Tech

El Samsung Galaxy S5 llega con regalos en LinkedIn y ‘apps’

La empresa surcoreana ofrece por primera vez regalos a sus clientes que incluyen cuatro aplicaciones y cuenta de primera línea en la red social.
Bloomberg
11 abril 2014 10:53 Última actualización 11 abril 2014 11:27
El Galaxy S5 de Samsung fue lanzado a principios de 2014. (Bloomberg)

El Galaxy S5 de Samsung ya está a la venta en México. (Bloomberg)

Para defender su lugar como el fabricante más grande del mundo de teléfonos inteligentes, Samsung redobló los incentivos para quienes adquieran su Galaxy S5.

Ante el lanzamiento esta semana del dispositivo de la empresa de Corea del Sur en 125 países, los clientes recibirán vales para PayPal, una cuenta de primera línea en LinkedIn y por lo menos cuatro aplicaciones relacionadas con el bienestar físico.

Es la primera vez que Samsung ofrece incentivos en su exitosa serie S de dispositivos.


Samsung está luchando para que sus teléfonos se destaquen en el mercado frente a los nuevos iPhones y a los smartphones recién llegados como las empresas chinas Xiaomi y Coolpad Group.

La estrategia podría obligar a sus rivales a elevar los incentivos o bajar los precios, lo cual implica una posible contracción de las ganancias en todo un sector que vio caer a productores como Motorola y Nokia.

La ganancia operativa de Samsung ya cayó en dos trimestres consecutivos.

“Samsung debe hacer todo lo que sea necesario para mantener su liderazgo global en electrónica para consumo”, dijo Neil Mawston, director del área inalámbrica global en la firma de investigación Strategy Analytics.

“Fracasos anteriores como el de Motorola demostraron que una vez que se pierde el dominio del primer puesto, recuperarlo es un proceso muy largo y penoso”.

LO QUE DEBES SABER DEL SAMSUNG S5

El S5 presenta una pantalla de 5,1 pulgadas con lector de huella, una cámara de 16 megapíxeles, sensor de frecuencia cardíaca, cubierta resistente al agua que puede aguantar 30 minutos en el fondo de una laguna de un metro de profundidad, y una parte posterior con apariencia de cuero picado.

El visor es de alta definición total en una pantalla con diodo orgánico emisor de luz de matriz activa, o AMOLED. Esa pantalla de 5.1 pulgadas es más grande que la del modelo S4 actual, y la batería dura 20 por ciento más que la de su predecesor, según la empresa.

Samsung espera que las ventas del S5 alcancen 10 millones de unidades en un plazo de 25 días sobre la base de las órdenes previas de operadores inalámbricos globales, informó el Seoul Economic Daily hoy, mencionando a un ejecutivo de Samsung no identificado. Jini Park, portavoz de Samsung, se negó a hacer declaraciones sobre la información.

Si bien Samsung vendió aproximadamente uno de cada tres teléfonos inteligentes en el mundo el año pasado, los competidores chinos Xiaomi, Coolpad, Huawei Technologies y Lenovo Group Ltd. ganaron empuje y estancaron parte del crecimiento anual de ventas de Samsung. Xiaomi espera que sus ventas se quintupliquen hasta 100 millones de teléfonos en 2015.

Samsung, la empresa de tecnología más grande de Asia, multiplicó casi 10 veces sus envíos desde 2010 hasta 2012, superando a Apple como vendedor más grande del mundo de teléfonos inteligentes, según datos recopilados por Bloomberg. El año pasado, el crecimiento bajó hasta 44 por ciento conforme el S4 se vendió menos de lo estimado por los analistas.