Tech

Samsung espera récord de ventas de Galaxy

La tecnológica surcoreana reconoció que al menos durante el primer año de ventas no podrá satisfacer la demanda de los nuevos teléfonos con pantalla curva, pues existen limitaciones de producción. 

Samsung espera un récord de envíos de sus teléfonos Galaxy S6, aunque reconoció que tendrá problemas para satisfacer la demanda de la versión con bordes curvos por limitaciones en producción.

Hay fuertes expectativas de venta de los modelos S6 tras las positivas revisiones que recibió, lo que impulsa sus perspectivas para recuperar ganancias en 2015.

Esta semana, la compañía calculó que su beneficio operativo en enero-marzo será el más alto en tres trimestres, debido en parte a que Samsung puso sus fichas en los nuevos teléfonos, según analistas.

Samsung cree que el S6 de pantalla plana venderá más que el curvo, si bien el jefe de la división de celulares de la firma surcoreana, J.K. Shin, afirmó a medios que no serán capaces de satisfacer la demanda del último modelo a corto plazo porque las pantallas curvas son más complicadas de fabricar.

"Algunos operadores están cambiando los pedidos existentes para conseguir más S6 curvos y parece que la demanda del modelo excederá el suministro durante este año", dijo Greg Roh, analista de HMC Investment.

"Eso significa que el precio medio de venta caerá a un ritmo más lento, lo que tendrá un impacto positivo en Samsung en general", agregó.

Samsung no reveló cuál de sus modelos tiene el récord histórico de ventas, pero la firma de análisis Nomura calcula que el más exitoso fue el S3, con 80 millones despachados en tres años desde su lanzamiento en 2012.

El S4, por su parte, fue el más fuerte en su primer año, vendiendo 43 millones desde abril de 2013 hasta el final de ese año.

Algunos analistas creen que Samsung podría vender 50 millones o más de sus teléfonos S6 este año.

Shin afirmó también que están preparando una gama de accesorios tecnológicos, incluida una versión de su reloj avanzado Gear, aunque no aportó detalles.

Su archirrival Apple lanzará su esperado reloj avanzado el 24 de abril, mientras que los nuevos dispositivos Galaxy saldrán a la venta mañana viernes en 20 países.

También lee: