Samsung entra a la batalla del IoT con Apple y Google
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Samsung entra a la batalla del IoT con Apple y Google

COMPARTIR

···
Tech

Samsung entra a la batalla del IoT con Apple y Google

Samsung adquirió Quietside y SmartThings, empresas dedicadas a la automatización de sistemas de aire acondicionado y calentadores de agua ecológicos y el desarrollo de controles para todos los dispositivos como luces; con lo cual la empresa busca dar batalla en el internet de las cosas a Apple y Google.

Ana Martínez
20/08/2014

Samsung, la tecnológica surcoreana dio un paso más para apuntalar su posición como un competidor fuerte en la carrera por el internet de las cosas (IoT por su sigla en inglés). Con la compra de Quietside y SmartThings, se prepara para dar la batalla ante los líderes del sector Apple y Google.

Quietside, segunda adquisición de este giro que realiza Samsung en menos de una semana, se dedicada a la automatización de sistemas de aire acondicionado y calentadores de agua ecológicos para hogares.

SmartThings, por la cual pagó cerca de 200 millones de dólares, permite a los usuarios controlar todos los dispositivos como luces y puertas de estacionamientos conectadas a internet vía una aplicación móvil.

“Con Samsung podremos atraer a más fabricantes de dispositivos y desarrolladores para liberar las posibilidades ilimitadas que el IoT puede conseguir en las casas inteligentes”, señaló Alex Hawkinson, director general de SmartThings en el blog de la compañía.

Por su parte, la transnacional Apple apuesta por convertir al iPhone en el hub controlador de todos los dispositivos conectados a internet en los hogares de los consumidores.

,