Tech

Samsung ofrece en México reembolsos a clientes con el Note 7

Luego de suspender la venta y producción del Galaxy Note 7 porque la batería corría riesgo de estallar, Samsung México informó cómo se realizará la sustitución de los equipos para sus clientes.
Redacción
11 octubre 2016 22:37 Última actualización 12 octubre 2016 19:42
Samsung Galaxy Note 7.(Bloomberg)

Samsung Galaxy Note 7.(Bloomberg)

Samsung México invitó esta miércoles a quienes compraron un smartphone Galaxy Note 7 a acudir directamente a cualquiera de los centros de atención de su operador para cambiar su móvil.

"Podrá cambiar de manera definitiva su Galaxy Note7 por un Samsung Galaxy S7 Edge o cualquier otro dispositivo móvil Samsung", señaló la firma en un comunicado.  

"La diferencia entre el precio pagado por el Galaxy Note 7 y el precio del equipo de cambio seleccionado, les será reembolsada conforme a las políticas de cada operador, además de recibir beneficios adicionales", agregó. 

Samsung, a través de su agencia de PR, aclaró a El Financiero que también habrá reembolsos en los casos de que los clientes así lo requieran, para lo cual tendrán que ir directamente a la tienda o empresa (Telcel, Movistar, AT&T, etc) donde lo compraron.

De acuerdo con Bloomberg, en Estados Unidos se ofreció a los antiguos poseedores de un Galaxy Note 7 la alternativa de elegir un equipo de otra marca.

“La mayoría de las empresas telefónicas permite a los clientes elegir otro aparato de su gama de productos, ya sea el Pixel de Google, que llegará próximamente, un iPhone de Apple u otras marcas como LG y Motorola”, según el reporte.

Samsung suspendió la producción de su teléfono este martes luego de reportes que Galaxy Note 7 reemplazados presentaban las mismas fallas que los originales y podían incendiarse. 

Las acciones de la tecnológica se desplomaron 8 por ciento en la bolsa de Corea del Sur tras el anuncio del fin de la producción, lo que la hizo perder 17 mil millones dólares en valor de mercado.