Tech

Samsung ofrece en México reembolsos a clientes con el Note 7

Luego de suspender la venta y producción del Galaxy Note 7 porque la batería corría riesgo de estallar, Samsung México informó cómo se realizará la sustitución de los equipos para sus clientes.

Samsung México invitó esta miércoles a quienes compraron un smartphone Galaxy Note 7 a acudir directamente a cualquiera de los centros de atención de su operador para cambiar su móvil.

"Podrá cambiar de manera definitiva su Galaxy Note7 por un Samsung Galaxy S7 Edge o cualquier otro dispositivo móvil Samsung", señaló la firma en un comunicado.  

"La diferencia entre el precio pagado por el Galaxy Note 7 y el precio del equipo de cambio seleccionado, les será reembolsada conforme a las políticas de cada operador, además de recibir beneficios adicionales", agregó. 

Samsung, a través de su agencia de PR, aclaró a El Financiero que también habrá reembolsos en los casos de que los clientes así lo requieran, para lo cual tendrán que ir directamente a la tienda o empresa (Telcel, Movistar, AT&T, etc) donde lo compraron.

De acuerdo con Bloomberg, en Estados Unidos se ofreció a los antiguos poseedores de un Galaxy Note 7 la alternativa de elegir un equipo de otra marca.

"La mayoría de las empresas telefónicas permite a los clientes elegir otro aparato de su gama de productos, ya sea el Pixel de Google, que llegará próximamente, un iPhone de Apple u otras marcas como LG y Motorola", según el reporte.

Samsung suspendió la producción de su teléfono este martes luego de reportes que Galaxy Note 7 reemplazados presentaban las mismas fallas que los originales y podían incendiarse. 

Las acciones de la tecnológica se desplomaron 8 por ciento en la bolsa de Corea del Sur tras el anuncio del fin de la producción, lo que la hizo perder 17 mil millones dólares en valor de mercado. 

También lee: