Tech

Samsung, Dell e Intel suman fuerzas por interconexión 

El Consorcio de Interconexión Abierta, en el cual participan varias empresas de tecnología, busca crear un código estándar que sirva para conectar sus diferentes dispositivos entre sí.
Redacción
08 julio 2014 21:25 Última actualización 08 julio 2014 21:43
Varias empresas de la industria tecnológica se unieron a través del OCI. (Tomada de sitio oficial)

Varias empresas de la industria tecnológica se unieron a través del OCI. (Tomada de sitio oficial)

Líderes de la industria tecnológica, entre ellos Samsung, Dell, Intel, Wind River, entre muchos otros, unieron fuerzas para formar el Consorcio de Interconexión Abierta (OCI por sus siglas en inglés), que tiene como objetivo la creación de formatos estándar para la interconexión de aparatos de uso doméstico, móviles e industriales.

“El nuevo consorcio tratará de definir los requisitos de conectividad para asegurar la interoperabilidad de los miles de millones de dispositivos previstos para entrar en funcionamiento en 2020, desde computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas para el hogar y electrodomésticos”, señaló la agrupación de tecnológicas en un comunicado.  

En este sentido, el OCI detalló que las empresas miembro trabajarán conjuntamente para desarrollar software e ingeniería que sirva para conectar entre sí los dispositivos de las diferentes marcas.

“El OCI abarcará una gama de soluciones de conectividad, la utilización de los estándares inalámbricos existentes y emergentes y el diseñado de un sistema para permitir la compatibilidad con una variedad de sistemas operativos”, agregó.

De acuerdo con el consorcio, el código fuente en el que trabajan permitirá que los usuarios cuenten con la capacidad de controlar de forma remota los electrodomésticos o dispositivos empresariales desde sus móviles.

"Invitamos a otros líderes de la industria, sin importar su procedencia y especialización, a unirse a nosotros en la definición de un marco común de comunicación", dijo Choi Jong-deok, vicepresidente ejecutivo de Samsung.

Al respecto Doug Fisher, gerente general de software para Intel apuntó:
“Nuestro objetivo en la fundación de este nuevo consorcio es resolver el desafío de la conectividad interoperable".

Ante la inminente llegada de los dispositivos inteligentes en el hogar, otras empresas como Google y Apple también están buscando empresas con quien asociarse para esta nueva industria.

Los termostatos inteligentes de Nest, una empresa propiedad de Google se ha asociado con Whirlpool para integrar su tecnología a los electrodomésticos de dicha marca.

En el caso de Apple, que desarrolla su sistema Home Kit, el cual permitirá el control remotamente de las luces, puertas, cámaras y apagadores de una casa a través del iPhone o iPad, también está buscando la asociación de empresas de electrodomésticos.