Tech

Samsung dará 100 dls a quien se quede con ellos al cambiar su Note 7

Luego de suspender la venta y producción del Galaxy Note 7 debido a riesgos de incendios en los dispositivos, la compañía dijo que dará incentivos financieros por el intercambio del producto o reembolso a clientes de Estados Unidos y Corea del Sur.
Reuters
13 octubre 2016 9:16 Última actualización 13 octubre 2016 9:16
Galaxy Note 7

Samsung está impulsando sus esfuerzos promocionales y de marketing en torno a otros teléfonos inteligentes de la serie Galaxy. (Especial)

SEÚL.- Samsung Electronics ofreció este jueves incentivos financieros para los clientes en Estados Unidos y Corea del Sur que intercambien los teléfonos inteligentes Galaxy Note 7 por otros productos o pidan un reembolso, en un intento de reforzar su reputación tras una dañina crisis de seguridad.

Samsung Electronics también está expandiendo un llamado a devolver el modelo proclive a quemarse a un total de 1.9 millones de unidades, que incluye al millón de aparatos Galaxy Note 7 cuya devolución solicitó el 15 de septiembre.

El gigante surcoreano está tratando de controlar daños mientras rivales como Apple y LG Electronics intentan robarle cuota de mercado al líder mundial en teléfonos inteligentes después de que se vio obligado a dejar de producir su último dispositivo estrella.

Samsung está impulsando sus esfuerzos promocionales y de marketing en torno a otros teléfonos inteligentes de la serie Galaxy para amortiguar el golpe del fracaso del Note 7, al que renunció finalmente esta semana después de no poder resolver los problemas de sobrecalentamiento que provocaron que algunos de los teléfonos se incendiaran.

La compañía dijo este jueves que ofrecerá hasta 100 dólares en crédito a consumidores que cambien sus Note 7 por cualquier teléfono avanzado de Samsung en Estados Unidos.

En tanto, los clientes en ese país que cambien sus Note 7 por un reembolso o un teléfono de otra marca recibirán 25 dólares en crédito.

"Apreciamos la paciencia de nuestros consumidores, empresas de telefonía y socios minoristas por cargar el peso durante estos tiempos desafiantes", comentó Tim Baxter, presidente y jefe operacional de Samsung Electronics America.

"Estamos comprometidos a hacer todo lo que podamos para reparar esto", agregó.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos dijo también que "la batería del Note 7 puede sobrecalentarse y pegar fuego, presentando una seria amenaza de fuego y quemaduras para los consumidores".

Agregó que Samsung ha recibido 96 reportes de sobrecalentamiento de baterías en dispositivos Note 7 en Estados Unidos, incluyendo 23 nuevas denuncias desde el pedido de devolución del 15 de septiembre.

Tras registrar fuertes pérdidas durante días, las acciones de Samsung subieron un 0.04 por ciento en la Bolsa suiza a 678.25 coronas suizas a las 9:06 hora local.

El miércoles, la empresa redujo su estimación de ganancia trimestral en dos mil 300 millones de dólares para reflejar el impacto del retiro del mercado de los modelos del Note 7, lo que dio esperanzas a los inversores de que el costo financiero de la crisis ya esté contemplado en su mayor parte.

:
Todas las notas TECH
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas