Tech

Samsung dará 100 dls a quien se quede con ellos al cambiar su Note 7

Luego de suspender la venta y producción del Galaxy Note 7 debido a riesgos de incendios en los dispositivos, la compañía dijo que dará incentivos financieros por el intercambio del producto o reembolso a clientes de Estados Unidos y Corea del Sur.
Reuters
13 octubre 2016 9:16 Última actualización 13 octubre 2016 9:16
Galaxy Note 7

Samsung está impulsando sus esfuerzos promocionales y de marketing en torno a otros teléfonos inteligentes de la serie Galaxy. (Especial)

SEÚL.- Samsung Electronics ofreció este jueves incentivos financieros para los clientes en Estados Unidos y Corea del Sur que intercambien los teléfonos inteligentes Galaxy Note 7 por otros productos o pidan un reembolso, en un intento de reforzar su reputación tras una dañina crisis de seguridad.

Samsung Electronics también está expandiendo un llamado a devolver el modelo proclive a quemarse a un total de 1.9 millones de unidades, que incluye al millón de aparatos Galaxy Note 7 cuya devolución solicitó el 15 de septiembre.

El gigante surcoreano está tratando de controlar daños mientras rivales como Apple y LG Electronics intentan robarle cuota de mercado al líder mundial en teléfonos inteligentes después de que se vio obligado a dejar de producir su último dispositivo estrella.

Samsung está impulsando sus esfuerzos promocionales y de marketing en torno a otros teléfonos inteligentes de la serie Galaxy para amortiguar el golpe del fracaso del Note 7, al que renunció finalmente esta semana después de no poder resolver los problemas de sobrecalentamiento que provocaron que algunos de los teléfonos se incendiaran.

La compañía dijo este jueves que ofrecerá hasta 100 dólares en crédito a consumidores que cambien sus Note 7 por cualquier teléfono avanzado de Samsung en Estados Unidos.

En tanto, los clientes en ese país que cambien sus Note 7 por un reembolso o un teléfono de otra marca recibirán 25 dólares en crédito.

"Apreciamos la paciencia de nuestros consumidores, empresas de telefonía y socios minoristas por cargar el peso durante estos tiempos desafiantes", comentó Tim Baxter, presidente y jefe operacional de Samsung Electronics America.

"Estamos comprometidos a hacer todo lo que podamos para reparar esto", agregó.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos dijo también que "la batería del Note 7 puede sobrecalentarse y pegar fuego, presentando una seria amenaza de fuego y quemaduras para los consumidores".

Agregó que Samsung ha recibido 96 reportes de sobrecalentamiento de baterías en dispositivos Note 7 en Estados Unidos, incluyendo 23 nuevas denuncias desde el pedido de devolución del 15 de septiembre.

Tras registrar fuertes pérdidas durante días, las acciones de Samsung subieron un 0.04 por ciento en la Bolsa suiza a 678.25 coronas suizas a las 9:06 hora local.

El miércoles, la empresa redujo su estimación de ganancia trimestral en dos mil 300 millones de dólares para reflejar el impacto del retiro del mercado de los modelos del Note 7, lo que dio esperanzas a los inversores de que el costo financiero de la crisis ya esté contemplado en su mayor parte.

:
Todas las notas TECH
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Sign up for free