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Hasta 600 dólares en regalos por comprar un Samsung S5

Vales para PayPal, una cuenta premium en LinkedIn y aplicaciones son algunos de los beneficios que la firma surcorena ofrece en la compra de su nuevo teléfono inteligente, el cual fue lanzado en 125 países esta semana.
Bloomberg
11 abril 2014 19:26 Última actualización 12 abril 2014 5:0
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Galaxy S5 (Bloomberg)

Galaxy S5 (Bloomberg)

Ante una mayor competencia de Apple Inc. y Xiaomi Corp., Samsung Electronics Co. está redoblando los incentivos para su Galaxy S5 con hasta 600 dólares en regalos con el fin de defender su lugar como el fabricante más grande del mundo de teléfonos inteligentes.

Con el famoso dispositivo de la empresa de Suwon, Corea del Sur, que hizo su debut esta semana en 125 países, los clientes recibirán vales para PayPal, una cuenta de primera línea en LinkedIn y por lo menos cuatro aplicaciones relacionadas con el bienestar físico. Es la primera vez que Samsung ofrece incentivos en su exitosa serie S de dispositivos.

Samsung está luchando para que sus teléfonos se destaquen en el mercado frente a los nuevos iPhones y a recién llegados como las empresas chinas Xiaomi y Coolpad Group Ltd. La estrategia podría obligar a sus rivales a elevar los incentivos o bajar los precios, lo cual implica una posible contracción de las ganancias en todo un sector que vio caer a productores en su momento dominantes como Motorola Mobility y Nokia Oyj. La ganancia operativa de Samsung ya cayó en dos trimestres consecutivos.

“Samsung debe hacer todo lo que sea necesario para mantener su liderazgo global en electrónica para consumo”, dijo Neil Mawston, director del área inalámbrica global en la firma de investigación Strategy Analytics. “Fracasos anteriores como el de Motorola demostraron que una vez que se pierde el dominio del primer puesto, recuperarlo es un proceso muy largo y penoso”.

EL NUEVO INTEGRANTE DE LA FAMILIA S

El S5 presenta una pantalla de 5.1 pulgadas con lector de huella, una cámara de 16 megapíxeles, sensor de frecuencia cardiaca, cubierta resistente al agua que puede aguantar 30 minutos en el fondo de una laguna de un metro de profundidad, y una parte posterior con apariencia de cuero picado. La oferta en 125 países constituye el lanzamiento más amplio para un teléfono móvil Samsung, señaló la empresa en un comunicado enviado por correo electrónico.

El visor es de alta definición total en una pantalla con diodo orgánico emisor de luz de matriz activa, o AMOLED. La pantalla de 5.1 pulgadas es más grande que la del modelo S4 actual, y la batería dura 20 por ciento más que la de su predecesor, dijo Samsung.

Samsung espera que las ventas del S5 alcancen 10 millones de unidades en un plazo de 25 días sobre la base de las órdenes previas de operadores inalámbricos globales, informó el Seoul Economic Daily, al citar a un ejecutivo de Samsung no identificado. Jini Park, portavoz de la empresa, declinó hacer declaraciones sobre la información.

Si bien Samsung vendió aproximadamente uno de cada tres teléfonos inteligentes en el mundo el año pasado, los competidores chinos Xiaomi, Coolpad, Huawei Technologies Co. y Lenovo Group Ltd. ganaron empuje y estancaron parte del crecimiento anual de ventas de Samsung. Xiaomi espera que sus ventas se quintupliquen hasta 100 millones de teléfonos en 2015.

Samsung, la empresa de tecnología más grande de Asia, multiplicó casi 10 veces sus envíos desde 2010 hasta 2012, superando a Apple como vendedor más grande del mundo de teléfonos inteligentes, según datos recopilados por Bloomberg. El año pasado, el crecimiento bajó hasta 44 por ciento conforme el S4 se vendió menos de lo estimado por los analistas.