Tech

Samsung crea división para fabricar pantallas de Apple

La empresa surcoreana creó a inicios de abril la división Samsung Display, la cual cuenta con un equipo de 200 empleados que trabajan exclusivamente en el desarrollo de pantallas para Apple. 
Bloomberg
15 abril 2015 10:25 Última actualización 15 abril 2015 10:25
  [Samsung acaparó el 29.6 por ciento del mercado global de smartphones en el cuarto trimestre./Bloomberg] 

[Samsung acaparó el 29.6 por ciento del mercado global de smartphones en el cuarto trimestre./Bloomberg]

Samsung Electronics creó un equipo independiente de unos 200 empleados para trabajar exclusivamente en las pantallas para productos de Apple, dijeron personas con conocimiento del asunto.

El equipo de Samsung Display, formado el 1 de abril, desarrolla las pantallas para iPads y MacBoks, y sólo puede compartir información sobre Apple dentro del grupo, dijeron las fuentes.

Samsung está confiando en sus unidades de pantallas y semiconductores luego de competir con Apple por el liderazgo del mercado mundial de smartphones.

Las relaciones entre las empresas se descongelaron después de que se cayeran todos los juicios de patentes entre las dos empresas. Ahora Apple es el mayor cliente externo de los componentes de Samsung, dijo una de las fuentes.  

"El nuevo equipo exclusivo para Apple implica que la relación entre Samsung y Apple ha mejorado ", dijo Jerry Kang, analista de IHS. "Esto también sugiere que Samsung Display ganará órdenes de pantalla de Apple para su reloj inteligente", dijo.