Tech

Samsung, Consejo de la Comunicación y CDMX buscan a jóvenes emprendedores

El Tercer Gran Concurso permite a los estudiantes en la CDMX acoplar con su programa de estudio el desarrollo de proyectos que promuevan la innovación, dijo Manuel Salgado, director de educación técnica de la Ciudad de México.
Jair López
08 junio 2016 14:4 Última actualización 08 junio 2016 14:6
Consejo Comunicación

Necesitamos desarrollar estrategias que permitan potenciar la educación y desarrollo de los jóvenes, dijo Salvador Villalobos, presidente del Consejo de la Comunicación (@ConsejoCC)

Por tercera ocasión Samsung, el Consejo de la Comunicación y la Dirección General de Escuelas Secundarias Técnicas de la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México se lanzarán a la búsqueda de jóvenes emprendedores.

Esta mañana se dio a conocer el lanzamiento del Tercer Gran Concurso para emprendedores que de acuerdo con Salvador Villalobos, presidente del Consejo de la Comunicación, busca inculcar "la semilla de emprendimiento entre los jóvenes".

"Necesitamos desarrollar estrategias que permitan potenciar la educación y desarrollo de los jóvenes. En un país donde hay emprendedores e innovación, la economía se vuelve más dinámica y se promueve la inversión en innovación dando como resultado un ciclo que beneficia a la población", agregó al respecto.

Alex Ruíz Lee, director de recursos humanos de Samsung, detalló que el concurso busca promover la innovación y trabajos en equipo, los cuales explicó, son pilares fundamentales para los emprendedores y firmas de tecnología como Samsung.

Manuel Salgado, director de educación técnica de la Ciudad de México, dijo que este concurso permite a los estudiantes de escuela básica en la Ciudad de México acoplar con su programa de estudio el desarrollo de proyectos que promuevan la innovación.

En esta tercera edición se abrirá también a estudiantes de Monterrey.

Durante la segunda edición del concurso participaron más de mil 500 proyectos resultado como ganador 'Tijeras Automáticas' de la escuela secundaria técnica número 9.

El proyecto que desarrolló tijeras para personas con discapacidades de movimiento en las manos creador por los estudiantes Eric, Rodrigo y Alejandro, se hizo acreedor de un premio que consistió en tabletas y equipos celulares para los desarrolladores y la aplicación de tecnología para convertir un salón en una aula inteligente.

: