Tech

Samsung congela salarios en Corea del Sur

La medida de la empresa surcoreana fue tomada luego de que las utilidades cayeran ante la creciente competencia de firmas como Apple o Xiaomi. 
Reuters
26 febrero 2015 7:41 Última actualización 26 febrero 2015 7:41
[Actualmente, Samsung enfrenta un problema de debilidad en sus acciones. / Bloomberg] 

[Actualmente, Samsung enfrenta un problema de debilidad en sus acciones. / Bloomberg]

Samsung Electronics congelará en 2015 los salarios de sus empleados en Corea del Sur por primera vez en seis años, luego de una caída en sus utilidades ante la creciente competencia en teléfonos avanzados.

Esta es la medida de reducción de costos más reciente tomada por Samsung Electronics, que en enero registró su primer descenso anual de utilidades desde 2011 tras perder cuota de mercado ante Apple y empresas chinas que ofrecen productos más baratos, como Xiaomi.

El congelamiento salarial se produce también a pocos días que el gigante de la electrónica muestre su próximo teléfono avanzado Galaxy S en un evento que se espera para el 1 de marzo.

Samsung Electronics ya había congelado los salarios de sus ejecutivos para 2015 como parte de las medidas de austeridad, dijo un portavoz de la compañía, confirmando informes de prensa.

Un portavoz de Samsung no dio detalles sobre las razones del congelamiento salarial. La última vez que la compañía congeló salarios fue en 2009, a raíz de la crisis financiera mundial.

Samsung Electronics
tiene más de 93 mil empleados en Corea del Sur.