Samsung apuesta al uso rudo en su nueva tableta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Samsung apuesta al uso rudo en su nueva tableta

COMPARTIR

···

Samsung apuesta al uso rudo en su nueva tableta

La firma coreana lanza su tableta Galaxy Tab Active 2. El dispositivo es resistente a diferentes condiciones ambientales, entre otras características.

Omar Ortega
01/08/2018
Actualización 01/08/2018 - 15:04

Samsung presentó su nueva tableta Galaxy Tab Active 2, pensada en profesionales de sectores como la industria y cuyas características la hacen un dispositivo de uso rudo.

En entrevista para El Financiero, José Calderón, gerente de productos de la división Information & Mobility de Samsung, señaló que el dispositivo cuenta con características de identificación biométrica, pantallas multiventana y resistencia a diferentes condiciones ambientales.

"En cuestión de resistencia cuenta con un protector integrado que soporta caídas de hasta 1.4 metros sin que exista un daño en la pantalla", dijo.

"A diferencia de otras tabletas de la marca que son más de estilo de vida, este dispositivo está pensado en diferentes enfoques", agregó.

Placeholder block

El vocero de la firma señaló que la pantalla es multicapacitiva, es decir, funciona con las manos y con la pluma digital 'S Pen', que ya viene incluida al comprar la tableta.

Dijo que la pantalla y la pluma digital antes mencionada cuentan con una certificación tecnológica IP68, que indica que son resistentes al agua y al polvo.

"Estas funciones te hacen tener mayor control de lo que haces pensando en un escenario de trabajo de campo, en el que manejas la tableta con guantes, o con las manos mojadas, o con tierra, incluso si estás en el campo a altas temperaturas o en una congeladora", explicó.

La Galaxy Tab Active 2 tiene capacidad de fábrica de 8 y 16 GB expandible mediante micro SD a 256 GB. La S Pen cuenta con 4 mil 096 niveles de presión.

Cuenta con cámaras frontal de 5 megapixeles y trasera de 8 Mpx con foco automático y flash. También tiene escáner de huella dactilar y función de reconocimiento facial para desbloqueo.

El vocero indicó que la tableta, que funciona con el sistema operativo Android 7.1 y cuyo precio es de 10 mil 499 pesos, tiene batería de 4 mil 450 mAh con duración de 14 horas de uso continuo.

Señaló que el único color disponible para este dispositivo es el negro.