Samoa será 100% renovable... con una 'ayudita' de Tesla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Samoa será 100% renovable... con una 'ayudita' de Tesla

COMPARTIR

···

Samoa será 100% renovable... con una 'ayudita' de Tesla

Baterías de Tesla en la isla oceánica almacenarán energía eléctrica producida por el viento, el agua y el sol.

Redacción
02/08/2018
Fuente: YouTube Tesla.

El reinado de los combustibles fósiles sigue vigente. Sin embargo, las energías renovables son cada vez más populares y rentables, tanto para alimentar viviendas, autos, electrodomésticos... y hasta islas enteras.

Samoa, ubicada en Oceanía, será el próximo proyecto de la compañía tecnológica Tesla para ser totalmente renovable.

De acuerdo con un video de la empresa de Elon Musk, la isla de Samoa, con casi 200 mil habitantes, aprovechará tres tipos de energía: solar, hidroléctrica, eólica.

La producción eléctrica con estas energías se almacenarán en dos sitios con diversas Powerback de Tesla, baterías que tendrán la capacidad de almacenar hasta 13.6 Megawatt/hora (Mwh).

Para una población de menos de 200 mil habitantes, este proyecto no es ambicioso. Si se tiene en cuenta que 1 Megawatt es capaz de alimentar a más de 300 viviendas cada hora, las baterías completamente cargadas de Tesla darían energía a más de 4 mil casas en una hora.

Y Samoa no es el primer proyecto de este tipo para Tesla. En noviembre de 2016, la tecnológica de Musk realizó una alianza con SolarCity para llevar energía renovable con sus baterías a la isla Ta'u, perteneciente a Samoa Americana, territorio con una población de alrededor de 56 mil habitantes.

Otra isla potenciada por un proyecto de Tesla es Kauai, perteneciente al grupo insular del Archipiélago de Hawái. Este territorio está integrado por 272 Powerpacks y tiene capacidad de almacenar 52 Mwh.

En circunstancias de desastre, Tesla ha brindado una ayuda similar. En septiembre del año pasado, cuando el huracán 'María' devastó Puerto Rico, la compañía de autos eléctricos llevó baterías a la isla de Caribe, la cual casi perdió 90 por ciento de su capacidad eléctrica.