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Salesforce le 'baja el pulgar' a Twitter

Salesforce dijo en entrevista con el Financial Times que no presentará oferta por la red social, al no ser negocios compatibles. Las acciones de Twitter se desploman.
Bloomberg
14 octubre 2016 16:44 Última actualización 14 octubre 2016 17:15
Twitter

(Especial)

Salesforce.com no hará ninguna oferta por Twitter porque el negocio de la compañía de software y el de la red social no encajarían.

Las acciones de Twitter se desplomaron con la noticia pues Salesforce era uno de los últimos compradores serios que le quedaban. La acción de Salesforce subió debido a que no gastará miles de millones de dólares en un negocio que algunos inversionistas han considerado poco afín a su línea de negocios.

Marc Bennioff, CEO de Salesforce, le dijo al Financial Times que Twitter "no encajaba con ellos por varias razones". Una vocera de Salesforce confirmó los comentarios. Twitter no quiso hacer comentarios.

Bloomberg News reportó la semana pasada que era poco probable que Salesforce hiciera una oferta.

La retirada de Salesforce, después de que días antes había expresado su interés en explorar una oferta, deja a Twitter pocas opciones para una venta.

Otros pretendientes, incluyendo a Google de Alphabet y Walt Disney  también se retiraron. El Financial Times dijo que los asesores de Twitter siguen buscando otros potenciales compradores, citando a personas familiarizadas con la situación.

Twitter cayó 5.1 por ciento a 16.88 dólares. Las acciones de Salesforce subieron 5.1 por ciento a 74.27 dólares. 

Los inversionistas han presionado a las compañías que han considerado comprar Twitter para que no lo hagan de acuerdo con fuentes enteradas del asunto.

Este mes, durante la conferencia de inversionistas de Salesforce, los inversionistas dijeron a los ejecutivos que no estaban contentos con la idea de una adquisición de Twitter.

La búsqueda de un comprador para Twitter llega después de varios trimestres en los cuales tanto las ventas como el número de usuarios se estancaron.

Twitter recibió muestras de interés de un potencial comprador, lo que llevó al consejo a contratar a Goldman Sachs y Allen & Co para estudiar la venta en septiembre.

La administración de Twitter estaba dividida: el CEO, Jack Dorsey, se oponía a la venta, mientras que el cofundador y miembro del consejo, Ev Williams, estaba a favor.

Si no aparece un comprador, Twitter intentará atraer a más usuarios a través de una nueva estrategia enfocada en la transmisión de video en vivo.

La compañía ha estado buscando asociarse con contenido deportivo, político y de entretenimiento -como los juegos de jueves por la noche de la NFL- los cuales puede transmitir junto con los tuits relacionados con el video.

Esto podría incitar a la gente que no tiene cuenta en Twitter a utilizar el servicio de una nueva manera, al mismo tiempo que permita a la compañía compartir los ingresos con los anuncios de video.

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