Tech

Salesforce le 'baja el pulgar' a Twitter

Salesforce dijo en entrevista con el Financial Times que no presentará oferta por la red social, al no ser negocios compatibles. Las acciones de Twitter se desploman.
Bloomberg
14 octubre 2016 16:44 Última actualización 14 octubre 2016 17:15
Twitter

(Especial)

Salesforce.com no hará ninguna oferta por Twitter porque el negocio de la compañía de software y el de la red social no encajarían.

Las acciones de Twitter se desplomaron con la noticia pues Salesforce era uno de los últimos compradores serios que le quedaban. La acción de Salesforce subió debido a que no gastará miles de millones de dólares en un negocio que algunos inversionistas han considerado poco afín a su línea de negocios.

Marc Bennioff, CEO de Salesforce, le dijo al Financial Times que Twitter "no encajaba con ellos por varias razones". Una vocera de Salesforce confirmó los comentarios. Twitter no quiso hacer comentarios.

Bloomberg News reportó la semana pasada que era poco probable que Salesforce hiciera una oferta.

La retirada de Salesforce, después de que días antes había expresado su interés en explorar una oferta, deja a Twitter pocas opciones para una venta.

Otros pretendientes, incluyendo a Google de Alphabet y Walt Disney  también se retiraron. El Financial Times dijo que los asesores de Twitter siguen buscando otros potenciales compradores, citando a personas familiarizadas con la situación.

Twitter cayó 5.1 por ciento a 16.88 dólares. Las acciones de Salesforce subieron 5.1 por ciento a 74.27 dólares. 

Los inversionistas han presionado a las compañías que han considerado comprar Twitter para que no lo hagan de acuerdo con fuentes enteradas del asunto.

Este mes, durante la conferencia de inversionistas de Salesforce, los inversionistas dijeron a los ejecutivos que no estaban contentos con la idea de una adquisición de Twitter.

La búsqueda de un comprador para Twitter llega después de varios trimestres en los cuales tanto las ventas como el número de usuarios se estancaron.

Twitter recibió muestras de interés de un potencial comprador, lo que llevó al consejo a contratar a Goldman Sachs y Allen & Co para estudiar la venta en septiembre.

La administración de Twitter estaba dividida: el CEO, Jack Dorsey, se oponía a la venta, mientras que el cofundador y miembro del consejo, Ev Williams, estaba a favor.

Si no aparece un comprador, Twitter intentará atraer a más usuarios a través de una nueva estrategia enfocada en la transmisión de video en vivo.

La compañía ha estado buscando asociarse con contenido deportivo, político y de entretenimiento -como los juegos de jueves por la noche de la NFL- los cuales puede transmitir junto con los tuits relacionados con el video.

Esto podría incitar a la gente que no tiene cuenta en Twitter a utilizar el servicio de una nueva manera, al mismo tiempo que permita a la compañía compartir los ingresos con los anuncios de video.

:
Todas las notas TECH
Apple trabaja en un chip que alimente IA en sus dispositivos
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford
Ahora podrás hacer Historias de video grupales en Snapchat