¿Sabías que Google Maps 'guarda tus pasos'?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Sabías que Google Maps 'guarda tus pasos'?

COMPARTIR

···
Tech

¿Sabías que Google Maps 'guarda tus pasos'?

Tal vez no te has dado cuenta, pero la aplicación envía cada mes un resumen de lugares visitados y kilómetros recorridos a cada usuario, con la intención de predecir rutas frecuentes y mejorar la experiencia.

Redacción
06/12/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¿Cuántos kilómetros recorridos te faltan para llegar a la luna? Google Maps te lo dice cada mes con tu cronología de rutas recorridas.

La aplicación de geolocalización realiza un archivo de tus rutas recorridas, lugares y ciudades visitados y todo lo recopila en un resumen que los usuarios reciben cada mes en su correo electrónico.

La intención, según Google, es generar información útil al usuario como predicciones automáticas de viajes cotidianos y mejores resultados en la búsqueda, aunque algunos usuarios se sienten vigilados.

,
1
 

 

Cronología de Maps. (Especial)
,


Para quienes no quieren que Google guarde esa información, la aplicación permite borrar ubicaciones, días, o todo el historial.

El resumen que Google envía es sencillo. Indica cuántos países visitó el usuario, el número de ciudades visitadas, los diversos sitios dentro de esa ciudad en los que estuvo y la cantidad de kilómetros caminados además del número de horas sobre el automóvil.

,
1
 

 

Cronología de Maps. (Especial)
,


Cada mes Google Maps agrega kilómetros y le dice al usuario cuántos le faltan para recorrer la distancia total que existe entre la luna y la tierra. Para desactivarlo, el usuario únicamente debe ir a Configuración dentro de la App y dar clic en Cronología, donde encontrará la opción ‘deshabilitar’.

,
1
  

  

Cronología de Maps. (Especial)
,,