Rusia cuestiona a Facebook sobre restricción a cuentas de medios rusos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rusia cuestiona a Facebook sobre restricción a cuentas de medios rusos

COMPARTIR

···

Rusia cuestiona a Facebook sobre restricción a cuentas de medios rusos

La red social eliminó varias páginas y cuentas rusas que habían sido identificadas como "fábricas de trolls" y acusadas de divulgar noticias falsas.

06/04/2018
Kremlin en Moscú, Rusia

Moscú.- Roskomnadzor, el regulador de comunicaciones en Rusia, pidió explicaciones a Facebook este viernes sobre el bloqueo de algunos cuentas de medios rusos, informó la Agencia Rusa de Información (RIA)

El ente regulador ruso expresó que considera estas restricciones en la red social como una continuación de la "política no amistosa de Facebook hacia los usuarios rusos".

Roskomnadzor dijo que la decisión de la compañía estadounidense dificultará el seguimiento de la agenda de noticias rusa para los usuarios rusos y extranjeros de la red social.

Facebook afirmó el martes que eliminó cientos de cuentas y páginas rusas catalogadas como una "fábrica de trolls".

Estos sitios fueron acusados por fiscales estadounidenses por la publicación de noticias falsas de corte político y activista durante la campaña electoral en Estados Unidos en 2016.

La red social subrayó que muchos de los artículos y páginas eliminadas provenían de la Agencia Federal de Noticias (FAN), con sede en Moscú, que vincularon a la Agencia de Investigación de Internet, que tiene sus oficinas en San Petersburgo.

Además, Mark Zuckerberg declaró el martes a Reuters que la agencia "actuó en reiteradas oportunidades para engañar a la gente y manipular a la gente en todo el mundo, y no los queremos en Facebook en ningún lugar".