Tech

Roku lanzará 4 nuevos dispositivos en México

Dentro de los productos de la empresa de reproductores de streaming se encuentra Roku Express, el player más barato que lanzará la marca en su historia. 
Daniel Blanco
26 septiembre 2016 12:10 Última actualización 27 septiembre 2016 20:29
Roku TV

(Tomada de Roku.com)

Roku, empresa que ofrece reproductores de streaming, lanzará cuatro nuevos productos el 26 de octubre de octubre.

La empresa cuyo ‘market share’ en las Smart TVs de Estados Unidos es del 12 por ciento, presentó el Roku Express, producto dirigido al mercado de masas, que es el primer streaming player más barato que lanzará la marca en su historia; se venderá en México por 849 pesos.

El dispositivo viene con un control remoto que les permite navegar en el sistema. También se puede manipular también a través de una aplicación disponible para iOS y Android con la que es posible canalizar información como música, fotos y videos para verlos en la televisión.

La app integrará una nueva herramienta, la opción ‘private listening’, que permite escuchar el contenido que se está viendo en la televisión a través de la aplicación móvil de Roku, en un Smartphone, con unos audífonos. La app está disponible para iOS y Android.

La empresa, que tiene disponibles dos mil 500 canales, también presentará en México el Roku Express +, que costará 999 pesos, y que incluye conexión de definición estándar con cable de conexión roja, blanca y amarrilla.

“Vemos estos dos productos para dos tipos diferentes de clientes, uno es para alguien que es nuevo en el streaming, alguien que no ha probado el streaming antes por los precios (…), el segundo tipo de persona es alguien que tiene más de una televisión en su casa, que ya tiene streaming en una de sus televisiones pero quiere añadir straming a otra aparato, mencionó Alex Dalesio, director de ventas para Latam.

Todos los productos serán lanzados en paralelo en los países en Estados Unidos, Canadá y México a mediados de octubre. La preventa con los ‘retailers’ comenzará el primero de octubre.

La compañía también lanzará el Roku Premiere y el Roku Premiere +, dos dispositivos que ofrecen la mejor tecnología de la empresa.

Ambos productos, que tienen el mismo diseño, dan streaming de calidad 1080p, soportan el streaming 4K a 60 cuadros por segundo y tienen un procesador de cuatro núcleos.

El Roku Premiere se venderá en mil 899 pesos y el Premier Plus, que tiene 4K HDR, costará en dos mil 499 pesos.

“El 4K agrega más pixeles, EL 4K HDR hace que esos pixeles se vean mejor, hay más contraste, más detalle, especialmente en las escenas brillantes, o en las escenas oscuras, en realidad trata de representar lo que el director quiso que vieras cuando hizo la película”, dijo Lloyd Klarke, director de manejo de producto.

Con el Premier Plus también obtienes un puerto de internet para conexión wireless, un control remoto que también tiene un puerto para conectar unos audífonos y tiene entradas para cable Ethernet, MicroSD.
Los productos de Roku tendrán acceso al ‘spotlight channel’, un canal especial en donde hay contenido 4K de diversos canales.

: