Tech

Roku inicia la batalla contra Apple TV por mercado mexicano

Alex Dalesio, director de Ventas en Latinoamérica de Roku, refirió que la estrategia se basa en tres ejes: ofrecer simplicidad, más contenidos y una mejor oferta.
Jair López
04 octubre 2015 19:43 Última actualización 05 octubre 2015 4:55
El precio de Roku irá desde los mil 99, hasta los mil 549 pesos. (Cortesía)

El precio de Roku irá desde los mil 99, hasta los mil 549 pesos. (Cortesía)

Roku busca apantallar a los amantes del streaming en México y lograr posicionarse en el mercado local frente a su principal competidor: Apple TV.

La estrategia se basa en tres ejes, refirió Alex Dalesio, director de Ventas en Latinoamérica de Roku: ofrecer simplicidad, más contenidos y una mejor oferta.

El reproductor de streaming creado por la estadounidense Roku permite ver servicios como Netflix, Spotify, YouTube o Cinépolis Klic, entre otros, en la televisión.

De acuerdo con Dalesio, a diferencia de otras plataformas, el contenido se muestra de manera más sencilla e intuitiva, mostrando en una sola pantalla todos los canales disponibles.

Sobre el contenido, la plataforma de Roku cuenta con 2 mil 500 canales, un número mayor que el de la competencia, aseguró el ejecutivo. Sin embargo, en México, los usuarios podrán acceder a un total de mil 500 canales.

Dalesio dijo que actualmente están realizando esfuerzos para conseguir el contenido de los principales canales locales, aunque reconoció que no hay una fecha específica en la que éste podría estar disponible. En México, Roku contará con una oferta de al menos tres dispositivos, con precios que van desde mil 99 pesos, hasta mil 549 pesos. La primera versión del Apple TV tiene un precio de mil 249 pesos. Roku fue fundada por Anthony Wood, creador del DVR y tiene su sede en Saratoga, California, Estados Unidos.