Tech

Roku inicia la batalla contra Apple TV por mercado mexicano

Alex Dalesio, director de Ventas en Latinoamérica de Roku, refirió que la estrategia se basa en tres ejes: ofrecer simplicidad, más contenidos y una mejor oferta.
Jair López
04 octubre 2015 19:43 Última actualización 05 octubre 2015 4:55
El precio de Roku irá desde los mil 99, hasta los mil 549 pesos. (Cortesía)

El precio de Roku irá desde los mil 99, hasta los mil 549 pesos. (Cortesía)

Roku busca apantallar a los amantes del streaming en México y lograr posicionarse en el mercado local frente a su principal competidor: Apple TV.

La estrategia se basa en tres ejes, refirió Alex Dalesio, director de Ventas en Latinoamérica de Roku: ofrecer simplicidad, más contenidos y una mejor oferta.

El reproductor de streaming creado por la estadounidense Roku permite ver servicios como Netflix, Spotify, YouTube o Cinépolis Klic, entre otros, en la televisión.

De acuerdo con Dalesio, a diferencia de otras plataformas, el contenido se muestra de manera más sencilla e intuitiva, mostrando en una sola pantalla todos los canales disponibles.

Sobre el contenido, la plataforma de Roku cuenta con 2 mil 500 canales, un número mayor que el de la competencia, aseguró el ejecutivo. Sin embargo, en México, los usuarios podrán acceder a un total de mil 500 canales.

Dalesio dijo que actualmente están realizando esfuerzos para conseguir el contenido de los principales canales locales, aunque reconoció que no hay una fecha específica en la que éste podría estar disponible. En México, Roku contará con una oferta de al menos tres dispositivos, con precios que van desde mil 99 pesos, hasta mil 549 pesos. La primera versión del Apple TV tiene un precio de mil 249 pesos. Roku fue fundada por Anthony Wood, creador del DVR y tiene su sede en Saratoga, California, Estados Unidos.

Todas las notas TECH
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN