Tech

Robotix Faire 2017, la competencia de robótica más grande en AL

Conferencias, talleres, conciertos y exhibiciones de robótica son algunas de las actividades que podrás ver en la Robotix Faire 2017, que se llevará a cabo el 3 y 4 de junio en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM.
Saraí González
02 junio 2017 13:38 Última actualización 02 junio 2017 13:39
Robotix Faire 2017. (Saraí González)

Robotix Faire 2017. (Saraí González)

En la competencia infantil de robótica más grande de Latinoamérica, Robotix Faire 2017, participarán más de 4 mil niños de los 32 estados de la República.

La onceava edición de esta competencia se llevará acabo el próximo 3 y 4 de junio a las 9:30 horas en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM.

Los participantes fueron elegidos de 765 escuelas públicas de la CDMX y 15 del programa de pilotos de enseñanza de robótica impulsado por la Fundación RobotiX, Fundación Telefónica y la Secretaría de Educación Pública, a través de la Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México.

1
 

 

Robotix Faire 2017. (Saraí González)

Roberto Saint Martin, director general de la Fundación Robotix, aseguró que esta competencia es un movimiento educativo que busca empoderar a niños y jóvenes a través de la robótica y las tecnologías exponenciales, impulsando las capacidades y el aprendizaje de los niños mexicanos.

Además aseguró que la participación de las niñas ha aumentado en los últimos años, sin embargo considera que aun hay mucho trabajo por hacer, pues la equidad de género es un tema que en muchas familias sigue generando conflicto; “estamos preocupados por buscar roll models femeninos en ciencia y tecnología”, concluyó.

En esta edición se esperan alrededor de 15 mil visitantes, quienes podrán disfrutar de conciertos, juegos, talleres, exhibiciones, conferencias, entre otras actividades.

1
 

 

Robotix Faire 2017. (Saraí González)