Robo Global levanta 3 mdd en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Robo Global levanta 3 mdd en México

COMPARTIR

···

Robo Global levanta 3 mdd en México

El mes pasado, Robo Global se listó en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores y levantó 3 millones de dólares.

Redacción
20/06/2018

Con un rendimiento anual promedio de 15 por ciento en los últimos cinco años, el ETF de Robo Global se ha posicionado como una apuesta rentable en mercados desarrollados; sin embargo, esta gestora de activos apuesta por abrir una brecha en economías emergentes, como México, por lo que el mes pasado se listó en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores y levantó 3 millones de dólares.

William Studebaker, CIO y presidente de Robo Global, considera que la inserción en el mercado mexicano representa una oportunidad y alternativa para todos los inversionistas que quieran tener exposición a esta “megatendencia”.

“Creo que es una oportunidad única para todos los inversionistas, y para los participantes mexicanos de involucrarse en la evolución y desarrollo, de la tendencia de la robótica, a nivel global”, comentó el directivo en entrevista con El Financiero.

A pesar de la incertidumbre en las tensiones comerciales, Studebaker considera que los aspectos de la guerra comercial son secundarias para su industria.

Por otra parte, Chris Buck, jefe de mercados de capital de la compañía, señaló que parte de los planes de la empresa es acercarse a varios tipos de inversionistas, no solo a los institucionales, así como a diferentes regiones de Latinoamérica. México fue su primera ficha; no obstante, ve en los mercados de la región atractivos interesantes para seguir creciendo, entre ellos Chile y Colombia.

“La petición por exposición a estos sectores a nivel global es muy relevante para los inversionistas y además veo grandes fortalezas en inversiones socialmente responsables”, finalizó Buck.