Tech

Roban y plagian
a cinco conductores
de Uber en Guadalajara

Uber informó que este miércoles por la noche, cinco de sus conductores en Guadalajara fueron víctimas de robo a mano armada, de los cuales al menos cuatro fueron despojados de sus autos y temporalmente privados de su libertad. La firma de transporte exigió para la violencia en contra de los choferes del servicio.
Redacción
06 agosto 2015 20:22 Última actualización 06 agosto 2015 20:33
Etiquetas
Uber

Uber (AP)

El pasado miércoles por la noche cinco conductores de Uber fueron víctimas de robo a mano armada, de los cuales al menos cuatro fueron despojados de sus autos y temporalmente privados de su libertad, así lo reveló la firma a través de un correo electrónico.

De acuerdo con lo narrado por Uber, de los cinco percances uno quedó en intento de robo en la zona aledaña al Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

“Basta de violencia. Los actos criminales en contra de conductores que prestan servicios a través de la plataforma de Uber, quienes ayer por la noche fueron víctimas de privación ilegal de su libertad y robo de sus autos a manos de sujetos armados, son inaceptables”, expresó la empresa con sede en San Francisco.

En este sentido señaló que buscará apoyar a sus socios, además de brindar asesoría legal.

“Confiamos que las autoridades actuarán de forma diligente para garantizar la seguridad de todos, ciudadanos, usuarios y conductores”, refrendó Uber.

En este sentido, la compañía se dijo abierta a colaborar con las autoridades para esclarecer el caso.

“La ciudadanía merece certeza y seguridad. Guadalajara es de todos. Guadalajara es de todos”, concluyó el escrito.