Tech

Este hombre robó 11 mdd haciéndose pasar por asesor de Slim

Troy Stratos fue declarado culpable de estafar a inversionistas de Silicon Valley por 11 millones 250 mil dólares haciéndose pasar por un asesor de Slim, utilizando la OPI de Facebook.
Bloomberg
20 mayo 2015 20:41 Última actualización 20 mayo 2015 21:33
Troy Stratos

Troy Stratos (Tomada de LinkedIn)

Troy Stratos, quien se hizo pasar por asesor de Carlos Slim, utilizó el frenesí previo a la Oferta Pública Inicial (OPI) de Facebook para estafar a inversionistas por 11 millones 250 mil dólares, concluyó un jurado federal en California.

El jurado de Sacramento encontró a Stratos, de 49 años, culpable de fraude electrónico y lavado de dinero por hacerse pasar por un asesor del multimillonario mexicano Slim, dijeron los fiscales el martes en un comunicado. Stratos convenció al director de una oficina familiar en Filadelfia para enviarle dinero, que él a su vez utilizaría para comprar acciones de Facebook antes de su oferta pública inicial en mayo de 2012.

En cambio, Stratos gastó el dinero del pago en viejas deudas de juego y la compra de una pequeña flota de coches de lujo, según alegó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en su acusación de 2013.

El director de la oficina familiar, Tim Burns, en repetidas ocasiones mandó el dinero de sus clientes ricos a Stratos, quien prometió durante meses que el acuerdo por las acciones era inminente. Las oficinas familiares manejan dinero, preparan los impuestos, organizan viajes en jet privado y administran otros asuntos para los clientes ricos.

Stratos fue por Ken Dennis y realizó conexiones que lo llevaron finalmente a David Ebersman, director financiero de Facebook, y Divesh Makan, un administrador de muchos de los primeros empleados de Facebook. Burns envió el dinero en parte porque Stratos logró ponerlo al teléfono con Ebersman, alegó el gobierno.

La estafa de Stratos fue expuesta cuando fue arrestado en un condominio de lujo de Los Ángeles el 20 de diciembre de 2011, por cargos en un esquema diferente. En éste, el gobierno alega que Stratos robó 7 millones de dólares a Nicole Murphy, exesposa del comediante Eddie Murphy, después de convencerla para dejarlo invertir lo que obtuvo en su acuerdo de divorcio. Stratos irá a juicio por ese caso el 5 de octubre.