Tech

Rey de España pide que tecnología móvil ayude
a economía más justa

Previo a la inauguración del Congreso Mundial de Móviles que se celebrará en Barcelona, el rey de España, Felipe VI, pidió que la tecnología ayude a construir una economía más competitiva, más justa y que genere mayores oportunidades de empleo para quienes sufren la crisis económica.
Notimex
01 marzo 2015 17:2 Última actualización 01 marzo 2015 17:2
Felipe VI

Felipe VI dijo que la economía debe estar al servicio de las personas y proteger a los más desfavorecidos. (AP)

BARCELONA.- El rey de España, Felipe VI, pidió hoy aquí que la tecnología ayude a construir una economía más competitiva, pero además “que sea más justa y genere mayores oportunidades de empleo” para quienes más sufren la crisis económica.

El monarca dio la bienvenida a autoridades y empresarios en una cena oficial, previo a la inauguración del Congreso Mundial de Móviles que del 2 al 5 de marzo será celebrado en esta ciudad del noreste de España, y que reúne a unas 90 mil personas para conocer las novedades del sector.

“Vivimos tiempos de intensa transformación de la economía. El mundo está cambiando rápidamente impulsado por nuevas formas de pensar, producir y competir fruto de la innovación digital”, recalcó el rey.

Indicó que la tecnología “debería ayudar a construir una economía no sólo más competitiva y productiva, sino también más justa, una economía que genere mayores oportunidades de empleo, especialmente entre los jóvenes y las personas más afectadas por la crisis”.

Ante las autoridades y representantes del sector expresó su confianza en que el avance tecnológico ayude a reducir la desigualdad, mejore la educación, el conocimiento y el acceso a la salud.

“De hecho las cosas se están moviendo en esa dirección, pero tenemos que llevarlo al nivel de un verdadero cambio sistémico”, manifestó.

Felipe de Borbón sostuvo que este congreso es el “más relevante en tecnologías móviles del mundo” y ayuda a España en el desarrollo tecnológico, de sus telecomunicaciones y la internacionalización de las empresas.

“Se trata de elementos imprescindibles en un mundo en constante y creciente globalización que suponen un gran incentivo al dinamismo del ecosistema digital global”, refirió.

“En este contexto, es muy importante el impulso que las grandes empresas pueden prestar a las empresas más pequeñas. Debemos apostar decididamente por la tecnología para crear empleo y nuevas industrias”, subrayó.

“Necesitamos a los jóvenes para construir un futuro más brillante y prometedor, y es fundamental que tanto las empresas como las administraciones inviertan en su formación y apuesten por ellos para liderar este proceso de transformación”, abundó.

Agregó que “tecnología y la movilidad son, hoy más que nunca, un factor imprescindible para la competitividad y, por tanto, una cuestión irrenunciable en la que nadie puede quedarse atrás”.

En este evento acompañaron al rey el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas; el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el alcalde de Barcelona y presidente de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, Xavier Trias.

Asimismo, la directora general de la Asociación Mundial de Operadores de Telefonía Móvil, Anne Bouverot, y otros representes del sector de tecnologías móviles y autoridades del gobierno español y del autonómico catalán.

Todas las notas TECH
Estas escuelas enseñan programación desde el kínder
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Nokia 'revive' al teléfono con el juego de la viborita
Con este smartphone Huawei busca 'robarle terreno' a Samsung
BlackBerry será 'made in China'
¿Te gusta andar en bici? Tienes que leer esto
¿Tienes una startup? Conoce lo que hace Google for Entrepreneurs en México
Último sueño de Steve Jobs está por ver la luz
Instalan purificadores de aire en transporte público de Guanajuato
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas