Revisión de correos de Yahoo, bajo ley de inteligencia de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Revisión de correos de Yahoo, bajo ley de inteligencia de EU

COMPARTIR

···
Tech

Revisión de correos de Yahoo, bajo ley de inteligencia de EU

Tras el reporte de que Yahoo espió correos electrónicos de millones de sus usuarios a petición del gobierno de EU, dos funcionarios revelaron que esta operación fue autorizada por una ley de inteligencia que expiraría el próximo año.

Reuters
05/10/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La operación que Yahoo realizó en el 2015 para revisar el correo entrante de sus clientes en busca de información específica, solicitada por el Gobierno de Estados Unidos, fue autorizada por una ley de inteligencia que expirará parcialmente el próximo año, dijeron dos funcionarios que conocen del tema.

Reuters reportó el martes que Yahoo creó un programa en respuesta a una solicitud secreta del Gobierno de Estados Unidos para revisar los correos electrónicos de cientos de millones de sus usuarios.

La revelación revivió un antiguo debate en Estados Unidos sobre el equilibrio que debe existir entre la privacidad digital y la seguridad nacional.

,,


La revisión fue autorizada específicamente por una orden emitida por el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, dijeron dos fuentes del gobierno, que solicitaron condición de anonimato para hablar libremente.

La solicitud a Yahoo se hizo bajo la ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, por su sigla en inglés), señalaron las fuentes. Ambos funcionarios apuntaron que la petición está contemplada en una disposición que expirará el 31 de diciembre del 2017, a menos que los legisladores la renueven.

La orden de tribunal FISA se refería específicamente a Yahoo, pero es posible que haya emitido pedidos similares a otras empresas de telecomunicaciones e internet, mencionaron las fuentes.

En un comunicado el miércoles, Yahoo dijo que el reporte era "engañoso" y que "la revisión de correos electrónicos descrita en el artículo no existe en nuestros sistemas". Cuando se pidió detallar la manera en que la historia era engañosa o si la operación descrita por Reuters se había ejecutado previamente, Yahoo rehusó realizar comentarios.

,