Tech

Resultados de Zynga en tercer trimestre superan estimaciones impulsados por móviles

Debido a que el creador de "Farmville" dio un impulso a sus juegos para aparatos móviles con el lanzamiento de versiones actualizadas, Zynga reportó resultados del tercer trimestre mejores que lo esperado; con lo que sus acciones cerraron con un alza de 8%.
Reuters
06 noviembre 2014 17:52 Última actualización 06 noviembre 2014 17:52
Zynga

Las reservas previstas, un indicador de los futuros ingresos, subieron un 15 por ciento a 175 millones en el tercer trimestre. (Bloomberg)

SAN FRANCISCO.- Zynga Inc reportó resultados del tercer trimestre mejores que lo esperado, debido a que el creador de "Farmville" dio un impulso a sus juegos para aparatos móviles con el lanzamiento de versiones actualizadas como "New Words with Friends".

Las acciones de la compañía de juegos con sede en San Francisco subieron cerca de un 8 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado, luego de terminar la sesión del jueves con un alza de 1 centavo a 2.36 dólares.

Las reservas previstas, un indicador de los futuros ingresos, subieron un 15 por ciento a 175 millones en el tercer trimestre, que terminó el 30 de septiembre, por sobre las estimaciones de Wall Street.

Analistas esperaban en promedio que las reservas subieran a 171.7 millones de dólares en el tercer trimestre, desde 152.11 millones de dólares en el mismo período del año previo.

Según una base ajustada, la compañía redujo su pérdida neta del tercer trimestre a 7 millones de dólares, comparado con una pérdida neta de 16 millones de dólares del año previo. Eso fue menor que las estimaciones de analistas de una pérdida neta ajustada de 8.09 millones de dólares.

Desde julio del 2013, Zynga llevó adelante una serie de despidos, reorganizó a su equipo administrativo y tomó medidas para controlar los costos y ampliar sus ofertas de juegos para aparatos móviles, debido a que las ventas de sus ofertas en red a través de Facebook disminuyeron el año pasado.

Las reservas móviles, que correspondieron a un 55 por ciento de las reservas totales del tercer trimestre, crecieron un 111 por ciento desde el año previo y un 5 por ciento desde los tres meses anteriores. Esto fue impulsado por el crecimiento de juegos como "Hit It Rich!" y "FarmVille 2" que fueron lanzados en el segundo trimestre, dijo la compañía en un comunicado.

Zynga reiteró su estimación de reservas del 2014, o ingresos diferidos, en el rango de 695 millones a 725 millones de dólares.