Tech

Resalta Incan labor de prevención e investigación sobre cáncer

01 febrero 2014 10:8 Última actualización 08 diciembre 2013 17:5

 [El centro proporciona atención médica de vanguardia en instalaciones modernas y por personal capacitado, señala Wayne Keathley. / Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
El presidente del Baylor College of Medicine Medical Center and Health Network, Wayne Keathley, visitó el Instituto Nacional de Cancerología (Incan), con el propósito de conocer la labor que ahí se realiza y sentar las bases para que sus residentes puedan realizar estudios en ese centro académico.
Durante la reunión, el director general del Incan, Abelardo Meneses García, dijo que las tareas primordiales del instituto son la atención médica, la cultura de la prevención, la capacitación constante a médicos y enfermeras, así como la investigación para tener un mejor entendimiento de los diferentes tipos de cáncer.
En un comunicado, afirmó que el instituto cuenta con personal altamente especializado y comprometido en crear una cultura preventiva y en quienes ya tienen algún tipo de cáncer, el propósito es brindar atención con calidad y calidez.
Recordó que el Incan atiende, mediante el Seguro Popular, a las personas que no cuentan con seguridad social, como de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o servicios médicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Fuerzas Armadas.
Meneses García indicó que los tipos de cáncer más comunes son el cervical, testicular, prostático, leucemias y de colón.
Después de la reunión, Wayne Keathley acompañado del director general del Incan, recorrió el nuevo edificio del instituto, y felicitó a los directivos del Incan porque este centro proporciona atención médica de vanguardia en instalaciones modernas y por personal capacitado.
Además, se comprometió a buscar las mejores alternativas para que los especialistas del Incan continúen sus estudios o se actualicen en el Baylor College of Medicine Medical Center and Health Network, a fin de que el instituto fortalezca la intervención hospitalaria.