Tech

Republicanos recurren a 
'Giopi' y un videojuego para ganar el Senado

Los republicanos lanzaron ‘Mission Majority’, un videojuego basado en un pequeño que busca atraer a votantes para lograr más escaños en el Senado de Estados Unidos. 
Redacción
27 agosto 2014 21:4 Última actualización 27 agosto 2014 21:4
‘Mission Majority’  fue lanzado por el Comité Senatorial Republicano Nacional. (Tomada del NRSC)

‘Mission Majority’ fue lanzado por el Comité Senatorial Republicano Nacional. (Tomada del NRSC)

Los republicanos confían que Giopi, un pequeño elefante "pixeleado", pueda ayudarles a ganar escaños en el Senado de los Estados Unidos en noviembre próximo.

El Comité Senatorial Republicano Nacional (NRSC por sus siglas en inglés) lanzó ‘Mission Majority’, un videojuego con toques ochenteros que busca atraer a votantes para las próximas elecciones que se celebrarán el 4 de noviembre de 2014.

La misión de Giopi, el personaje principal del videojugo, es recolectar el mayor número de llaves, las cuales según al juego, son claves para obtener el Senado, mientras salta obstáculos.

Además deberá de esquivar los destructores de empleos ‘Taxers’ y ‘Mudslingers’ que “fueron enviados por Harry Reld y Obama para frenarte”.

El NRSC publicó en un blog que la idea del juego es “crear conciencia en todas las formas posibles” de que “los candidatos republicanos al Senado de este año son los más fuertes”.

Mission Majority’ integra también música y gráficas en 8bits y para acceder a él, los usuarios deberán de proporcionar su cuenta de Facebook, Goolgle+ o email.

Actualmente el Senado de Estados Unidos está conformado por 52 demócratas, 2 independientes ligados a los demócratas y 46 republicanos.

Aquí la liga para jugar ‘Mission Majority.