Tech
REFLECTOR

Reproducción de música en línea crece 76% en EU en 2016

Los estadounidenses utilizaron las plataformas de reproducción de música como Apple Music, Google Play, Spotify, Pandora y Amazon Music, para escuchar 431 mil millones de canciones en el 2016, informó Nielsen Music.
Reuters
05 enero 2017 18:38 Última actualización 05 enero 2017 19:43
Drake ayudó al auge de los servicios de reproducción de música en línea en 2016

Drake ayudó al auge de los servicios de reproducción de música en línea en 2016. (AP)

NUEVA YORK.- El rapero canadiense Drake ayudó al auge de los servicios de reproducción de música en línea en 2016, que crecieron un 76 por ciento en Estados Unidos y superaron por primera vez en la historia a las ventas digitales de canciones, informó este jueves Nielsen Music.

Los estadounidenses utilizaron las plataformas de reproducción de música como Apple Music, Google Play , Spotify, Pandora y Amazon Music, para escuchar 431 mil millones de canciones en el 2016, liderados por artistas como Drake, The Weeknd, Kanye West y Rihanna, dijo Nielsen en su reporte de cierre del 2016 en Estados Unidos.

Seis canciones, incluidas 'Panda' del rapero de Nueva York Desiiigner y 'Work' de Rihanna, superaron los 500 millones de reproducciones en línea en 2016, un aumento frente a las tres que alcanzaron ese umbral en el 2015.

El crecimiento del 'streaming' fue más que suficiente para compensar el descenso de otros formatos, especialmente las ventas digitales, llevando a un aumento general de un 3 por ciento en el consumo de música frente al 2015, dijo el reporte.

"La industria de la música sigue creciendo a una tasa saludable y el 2016 nos mostró que el panorama está evolucionando aún más rápido de lo que habíamos visto con otros cambios de formato", dijo David Bakula, vicepresidente senior de perspectivas de la industria en Nielsen Music.

El álbum 25 de Adele, lanzado en el 2015, fue el de mayores ventas por segundo año calendario consecutivo en 2016 con 1.7 millones de unidades.

Prince se convirtió en el artista de más ventas en términos de álbumes, con más de 2.2 millones de unidades luego de su muerte en abril a los 57 años debido a una sobredosis accidental de analgésicos.

El día después de su muerte, Prince vendió más de un millón de canciones en formato digital y más de 200 mil álbumes digitales. Su catálogo estaba estrictamente controlado en los servicios de 'streaming'. 

Todas las notas TECH
Gran bolsa de bitcoin dice que hackers están atacando nuevamente
Así es como él se hizo rico con el boom de las 'fake news'
Lo que más preguntaron los mexicanos a Google este año fue…
¡Prepárate para la lluvia de estrellas de las Gemínidas!
Esto es lo que 'la rompió' en Facebook en 2017
¿Miedo a las inyecciones? Él tiene la solución para ti
Ayudaron a Facebook con más que 'likes' y ahora alertan sobre la red social
Trump promulga ley que prohíbe al gobierno de EU el uso de Kaspersky
Había una vez un pingüino que medía lo mismo que un humano...
Este robot fue llevado a las calles de San Francisco para 'quitar' homeless
¿Qué esperar de Amazon y Facebook en 2018?
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Microsoft destinará 50 mdd en tecnología para proteger al planeta
Apple detecta a sus proveedores 'cochinos' con esta herramienta
Facebook pagará impuestos a nivel local
SpaceX lanzará su primer cohete para la NASA
Airbnb quiere que te sientas 'en casa' antes de llegar
Bitcoin 'debutó' en la bolsa de Chicago y ha sido un éxito... hasta ahora
Tres apps para llegar con bien a casa en estas fiestas
Uber interpone amparo contra Ley de Transporte de Puebla
5 tendencias de las universidades rumbo al 2030
¿Qué tan fan eres de una película? Él vio Monsters Inc. 364 veces este año en Netflix
Apple compra a Shazam, la app de música en la que invirtió Slim
¿Cómo la blockchain 'llevó' 25 toneladas de atún Dolores a España?
Tomar café podría ser mejor para tu salud de lo que pensabas