Tech

Apple fabrica dispositivos para casas inteligentes, señalan

Un reporte señala que la empresa ha conformado un grupo de desarrolladores para fabricar productos de sistemas de habla avanzados o paneles de control para los hogares.
Redacción
26 junio 2014 14:9 Última actualización 26 junio 2014 17:26
Apple

Apple. (Bloomberg)

Un nuevo reporte señala que Apple está desarrollando hardwares y productos para el hogar que se conecten a los dispositivos de los usuarios.

De acuerdo con el portal 9to5mac.com la empresa con sede en Cupertino, California,  ha conformado un grupo de desarrolladores para fabricar varios productos para el hogar que se puedan conectar con los que actualmente existen en el mercado.

Una fuente consultada por el sitio precisó que la empresa no planea competir con dispositivos ya existentes como el termostato inteligente de Nest, una empresa que adquirió Google el año pasado.

Refiere que lo que busca Apple es el desarrollo de productos de sistemas de habla avanzados o paneles de control para los hogares.

El sitio recuerda que durante la feria de desarrolladores de este año, la empresa que lidera Tim Cook presentó HomeKit, un software que permitiría el control remotamente de las luces, puertas, cámaras y apagadores de una casa a través del iPhone o iPad.

“De ser cierto, Apple se estaría apegando una vez más a su filosofía de integración de software con el hardware. Como iTunes que llegó antes que el iPod y la app Health que llegó antes del posible iWatch”, apunta el portal.

Pese a que la fabricación de este tipo de productos puede frenarse en cualquier momento, la fuente contactada por el sitio, dijo que esta fase de desarrollo está más avanzada que “la de exploración”.