Eric Schmidt deja la presidencia ejecutiva de Google y será asesor
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Eric Schmidt deja la presidencia ejecutiva de Google y será asesor

COMPARTIR

···
Tech

Eric Schmidt deja la presidencia ejecutiva de Google y será asesor

El ejecutivo, que tiene 17 años en la compañía, dejará el cargo en Alphabet, matriz de Google, aunque seguirá como asesor técnico, y se mantendrá como parte de la Junta Directiva.

Redacción
21/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Eric Schmidt dejará el cargo de presidente ejecutivo de Alphabet, matriz de Google, a partir de enero.

El ejecutivo, que tiene muchos años en la compañía, se convertirá en asesor técnico y seguirá siendo parte de la Junta Directiva de Alphabet.

En un comunicado, la compañía tecnológica dijo que se espera que la Junta Directiva nombre a un presidente no ejecutivo.

Schmidt señaló en el texto que junto con los cofundadores, Larry Page, Sergey Brinn, y el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, decidieron que era el momento adecuado para la transición.

"En los últimos años he pasado mucho de mi tiempo en cuestiones de ciencia y tecnología, y filantropía, y planeo expandir ese trabajo", afirmó.

En tanto que Larry Page, también CEO de Alphabet, indicó que desde 2001 "Eric nos ha proporcionado experiencia en negocios e ingeniería y una visión clara sobre el futuro de la tecnología".

"Continuando sus 17 años de servicio a la compañía, ahora nos ayudará como asesor técnico en temas de ciencia y tecnología. Estoy muy entusiasmado con el progreso que están logrando nuestras empresas y con los líderes fuertes que impulsan esa innovación", agregó.

*Con información de Bloomberg

,