Tech

Renovación tecnológica en México crece 20%

Más de 20% de las firmas, principalmente medianas en México, están adoptando nueva tecnología para hacer más robustos sus servicios de red que les permita reducir los gastos operativos, mayor soporte, almacenaje y administración de su información en la nube.
Notimex
15 junio 2014 16:6 Última actualización 15 junio 2014 16:17
  [Bloomberg] Para las compañías es difícil administrar los certificados SSL basados en nube.

[Bloomberg] Para las compañías es difícil administrar los certificados SSL basados en nube.

Las empresas medianas en México han comenzado a renovar sus sistemas de tecnologías de la información en materia de redes, a fin de ser más competitivas, tendencia que ha crecido en alrededor de 20 por ciento este año, informó Allied Telesis.

Ante la expectativa de la implementación de las reformas estructurales que se encuentran en la fase de discusión de sus leyes secundarias como la Energética,
las empresas advierten la necesidad de renovarse a fin de enfrentar un entorno más competitivo, destacó la firma japonesa.

De acuerdo con la compañía, más de 20 por ciento de las firmas, principalmente medianas en México, están adoptando nueva tecnología para hacer más robustos sus servicios de red que les permita reducir los gastos operativos, mayor soporte, almacenaje y administración de su información en la nube.

Están enfocando sus esfuerzos en actualizar y ampliar sus redes de mediana escala para convertirlas en redes de gran escala, reduciendo así costos operativos de estas tecnologías, precisó Juan Alcántara, director en México de la compañía japonesa.

Con ello buscan entornos de alojamiento que respondan a las necesidades del mercado y que van de acuerdo con la estrategia digital nacional del gobierno mexicano.

“Actualmente las empresas demandan una plataforma de redes sumamente confiable y robusta, adecuada para las aplicaciones más rigurosas”, destacó en entrevista.

Con el creciente uso de la virtualización y el alojamiento de las aplicaciones basadas en la nube, las redes ahora son más dinámicas que nunca y ante un entorno que se hará más competitivo estos cambios apoyan el crecimiento y competitividad, destacó.

Ante esta demanda, el fabricante japonés presentó su serie de SwitchBlade x8100 con nueva tarjeta controladora con capacidad Terabit CFC960, ha permitido que las compañías migren sus redes empresariales de mediana escala, ahora para redes empresariales de gran escala y entornos de alojamiento.

"Estamos viendo un gran interés en la plataforma SwitchBlade x8100 para sectores como educación, salud, y entornos empresariales. Estos clientes están bajo presión para hacer más con menos presupuesto, y buscan cada vez más alternativas para proveerse de red”, destacó.

Dijo que esto ha permitido a muchas organizaciones desplegar redes en una fracción del tiempo, reducir los gastos operativos, y permite a su personal enfocarse en la mejora de la prestación de servicios dentro de sus organizaciones.

Precisó que los nuevos switching Ethernet y la implementación de redes IP Triple Play, si como tarjetas las nuevas tarjetas controladoras son una herramienta para simplificar la gestión de redes y reducir todos los días los costos operativos de la red.

Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord