Tech

Regulador alemán ordena a Facebook permitir seudónimos

La Autoridad de Protección de Datos de Hamburgo, que es responsable por vigilar la seguridad de Facebook en Alemania dio una orden a Facebook para que permita a sus usuarios utilizar seudónimos. 
Reuters
28 julio 2015 19:51 Última actualización 28 julio 2015 19:52
Etiquetas
Mouse con logo de Facebook

Mouse con logo de Faebook. (Bloomberg/Archivo)

Facebook tal vez no puede evitar que los usuarios usen nombres falsos, dijo un defensor de la privacidad alemán este martes, en el último contratiempo de privacidad para la compañía estadounidense en Europa.

La Autoridad de Protección de Datos de Hamburgo, que es responsable por vigilar la seguridad de Facebook en Alemania, dijo que la empresa de redes sociales no puede cambiar nombres de usuarios unilateralmente, ni pedirles una identificación oficial.

La orden alemana vino después de que la vigilante de privacidad belga llevó a Facebook a la corte en junio por rastrear las actividades de sus usuarios. Ambas autoridades están trabajando con sus contrapartes española, holandesa y francesa para investigar las nuevas políticas de privacidad de Facebook.

Una mujer se quejó con la vigilante de Hamburgo después de que Facebook bloqueó su cuenta por usar un seudónimo, pidió una copia de su identificación oficial y, unilateralmente, cambió su nombre de usuario por su nombre real.

La Autoridad de Protección de Datos de Hamburgo declaró que la mujer no quería usar su nombre real para evitar ser contactada por ese medio para cuestiones de negocios.

Forzar a los usuarios a utilizar sus nombres reales viola sus derechos de privacidad, señaló.