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Registra 58% de usuarios problemas en compra de boletos por Internet

10 febrero 2014 5:1 Última actualización 07 julio 2013 16:22

 [Bloomberg]  


Notimex

En México, del 65 por ciento de los usuarios de redes sociales que ha comprado alguna vez boletos para conciertos y computadoras de escritorio o laptops, 58 por ciento tuvo problemas al momento de adquirirlos, reveló un estudio de Symantec.

La compañía creadora del software de seguridad Norton señala que otro problema común son las estafas para ganar boletos en redes sociales, por lo que se debe tener cuidado y navegar en sitios oficiales, reconocidos y seguros, los cuales suelen comenzar con "Https".

De igual forma, indica que "si una oferta para el concierto del año parece demasiado buena para ser verdad, probablemente no lo sea", por lo que se debe evitar caer en las trampas de redes sociales y sitios de Internet de dudosa procedencia.

Además, sugiere comprar los boletos con tarjetas de crédito que ofrezcan protección en caso de alguna estafa, a diferencia de las de débito o el efectivo.

Asimismo, recomienda evitar el ingreso a cuentas bancarias desde redes públicas, las cuales son más vulnerables ante los cibercriminales.

Para Symantec, los dispositivos móviles juegan un papel importante en la forma en que las personas experimentan los conciertos, eventos deportivos y festivales.

A medida que esto sucede, los riesgos de seguridad son cada vez mayores, por lo que se debe tener conciencia de ellos al momento de perder un dispositivo móvil.

La encuesta de la empresa revela que 87 por ciento de los mexicanos toma fotografías y graba videos durante los conciertos y de este universo, 64 por ciento comparte estos archivos en sus redes sociales, mientras que 63 por ciento mantiene su perfil actualizado.

En este contexto, propone verificar los ajustes de seguridad en redes sociales con el objetivo de restringir su acceso, así como evitar publicar la ubicación en tiempo real pues, "aunque parece inofensivo, permite a otras personas saber que estás distraído o lejos de casa".

Finalmente, exhorta a proteger los dispositivos móviles con una contraseña compleja, cambiarla regularmente, e instalar un software de seguridad que permita su localización o bloqueo en caso de robo o extravío, e incluso limpiar su contenido para evitar el acceso a información confidencial.
 
 
 
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