Tech

Regin espía comunicaciones
en México: Symantec

De acuerdo con Symantec, las comunicaciones en México son espiadas desde hace un año mediante el programa Regin, el cual ha sido registrado a nivel global principalmente en en Rusia, Arabia Saudita, México e India.
Carolina Ruiz
24 noviembre 2014 22:16 Última actualización 25 noviembre 2014 4:55
Symantec

Symantec (Cortesía)

Desde hace un año, las comunicaciones en los principales sectores de México son espiadas mediante un programa denominado Regin, que de acuerdo con Symantec es muy complejo, lo que brinda a sus operadores un gran alcance en la vigilancia, tanto de instituciones de gobierno, como de compañías de sectores estratégicos como el energético, el de telecomunicaciones y la red de hoteles.

“Creemos que por su capacidad podría estar siendo utilizado desde cualquier gobierno, incluso, en comunicaciones estratégicas, personas que estén interesadas en la propiedad intelectual de las compañías, el destino de las personas que trabajan en estos sectores”, dijo Liam O’Murchu, especialista de Symantec Security Response.

Regin es un software cuyo ataque ha sido registrado a nivel global, sobre todo en Rusia, Arabia Saudita, México e India y su diseño es tan complejo, que los expertos de Symantec afirman que sus creadores cuentan con algo más que meros conocimientos técnicos.

Su desarrollo ha infectado principalmente a redes de telecomunicaciones tanto de individuos como de empresas. La forma en la que opera es robar la información del equipo infectado, la almacena y encripta, para después enviarla a otros servidores.

En cuanto a sus alcances, Regin puede tomar impresiones de pantalla, registros de contraseñas y guardar el tráfico de datos de cualquier sitio de almacenamiento en las unidades conectadas al aparato infectado.