Tech

Reemplazo de AT&T por Apple causa estragos en promedio industrial Dow Jones

Las sustitición de AT&T por Apple en el promedio industrial Dow Jones llegó en mal momento, pues la empresa tecnológica registró su precio más bajo desde enero, que contrasta con un aumento en la cotización de la firma de telecomunicaciones. 
Bloomberg
04 agosto 2015 14:55 Última actualización 04 agosto 2015 15:5
Etiquetas
El iPhone se mantiene como el producto estrella de Apple. (Bloomberg)

El iPhone se mantiene como el producto estrella de Apple. (Bloomberg)

Apple fue añadida al promedio industrial Dow Jones en mal momento.

Apple alcanzó su máximo nivel el 28 de abril, alrededor de seis semanas después de su entrada en el Dow Jones. Ayer, su valor cayó al precio más bajo desde enero y se replegó por debajo de su movimiento promedio en 200 días, lo cual representa un bajo indicador de tendencias de precios, por primera vez desde septiembre del 2013.

Desde el debut de Apple, se recortó el valor de sus acciones en Dow por 67 puntos, de acuerdo a datos proporcionados por Bloomberg. La compañía californiana respalda el 14 por ciento de las pérdidas industriales reportadas en ese periodo.

La baja en la cotización de acciones de Apple contrasta con un aumento en AT&T, la mayor compañía telefónica de Estados Unidos. AT&T había aumentado 7.7 por ciento en el cierre del día. El avance permaneció ayer en 3.2 por ciento.

Tres acciones que entraron en Dow en septiembre de 2013: Goldman Sachs, Nike y Visa; estaban dentro de los cuatro que añadieron más puntos al promedio bursátil después de la inclusión de Apple. Walt Disney fue la número cuatro.