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Redes sociales: ¿qué es lo que nos mantiene pegados a ellas?

Mientras que Facebook permite al usuario crear conexiones y compartir información relevante, Twitter es una herramienta para generar conversaciones con eco global. Ellas permite a los internautas recrear la relación que tienen fuera del mundo digital.
Ana Martínez
20 marzo 2014 21:21 Última actualización 21 marzo 2014 5:0
Niños usando computadoras

[Bloomberg] En 2013 se iniciará una transformación de las redes móviles, dice everis.

¿Qué explica que Facebook tenga más de mil 300 millones de usuarios activos, el equivalente a 15 por ciento de la población mundial? Según sus directivos, en buena parte se debe a que en la web buscamos recrear la relación que tenemos fuera del mundo digital.

“Las personas aparecimos en la web, se acabó el anonimato en las redes sociales, ya no eres un número en ICQ, ahora tenemos nombres reales y caras. Nos gusta compartir con nuestros amigos y familia. Facebook se trata de crear conexiones y compartir información relevante” dijo Jorge Ruiz, director de Facebook Latinoamérica cono Norte, durante el Foro What’s Next México.

Para la firma fundada por Mark Zuckerberg, México es el quinto país con más usuarios a nivel mundial y el cuarto en cuanto a número de usuarios en móviles. Su director regional considera que no son una moda, sino que “ahora las personas generamos más contenidos”.

Twitter, por su parte, funciona como un amplificador de voces en el formato de conversación pública, horizontal y en tiempo real. Es una plataforma que le da a las personas la capacidad de generar conversaciones con eco global.

“Hoy tenemos más de 240 millones de usuarios, el 76 por ciento de ellos acceden a través de dispositivos móviles porque quieren compartirlo ‘en el momento’ y cada dos días se generan mil millones de tuits, señaló Ryan Moore, de global agency development de Twitter.

La gente tiene patrones de conversación en esta red social, donde hablan de estar cansados con más frecuencia los jueves por la noche, de no poder dormir a las 3 de la mañana y se ha creado una comunidad de corredores que convive en las mañanas, según información de la empresa.

El mundo laboral no quedó intocado por la transformación que generaron las redes sociales. Hoy existe LinkedIn, donde cinco millones de mexicanos publican su currículum vítae para encontrar el mejor empleo y conectarse con otros profesionistas de su ramo.

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