Tech

Redes sociales dan más valor a la marca y al consumidor

Las redes sociales son una herramienta importante para establecer comunicación con los consumidores, hacerles llegar los contenidos, escucharlos y así hacer crecer el valor de marca, coincidieron directivos de Danone México y Google.
Notimex
18 marzo 2015 18:20 Última actualización 18 marzo 2015 18:20
Usuarios de PC

[El 67.4% de los hogares no cuenta con computadora y un 71.6 carece de conexión a Internet / Cuartoscuro]

En la actualidad, el consumidor y la marca son más valiosos en la medida en que se comparta cierta información o contenidos a través de las redes sociales, afirmó el jefe de esa área de Danone México, Jorge Arturo Gutiérrez Díaz.

“Entre más liberemos la marca y más interacciones tengamos con el consumidor, la gente nos va a ir moldeando y nos hará suyos, y aquí es donde empieza a tomar relevancia la marca y por ende las prácticas o las plataformas de comunicación”, explicó durante la conferencia telefónica sobre Tendencias de Medios & Digital 2015.

En tanto, el research manager LatAm de Google, Gonzalo Barbieri, comentó que se requiere escuchar más al consumidor en el nuevo mundo de la era digital, ya que “hoy es más poderoso”.

Indicó que actualmente 14 por ciento de los cibernautas utiliza su teléfono móvil para acceder a distintas plataformas, por lo que es necesario saber en qué momento estar presente para proporcionarle la información e interactuar con éste.

Expuso que ahora el consumidor puede definir el momento de cierta compra desde su hogar, dentro de la tienda departamental y ese es un desafío para medir la eficiencia de los medios digitales.

Mencionó que en Latinoamérica existe un mayor número de usuarios conectados a internet y lo hacen a través de sus teléfonos inteligentes, y ya no sólo lo utilizan para comunicación o entretenimiento, sino por cuestiones financieras y búsqueda de marcas, entre otras.

“Hay una oportunidad muy grande cuando una compañía saca ventaja competitiva basada en el consumidor que se volvió digital”, aseguró.

Todas las notas TECH
La predicción de Musk: en 5 años, la IA superará a los seres humanos
La nostalgia sigue su curso: Tamagotchi está de regreso
Hackeo no afectó a usuarios y choferes: Uber
No te pierdas la 'Noche de las Estrellas' en CU
¿Dónde aprovechar las ofertas del Black Friday y Cyber Monday en México?
¿Qué obstáculos tienen las empresas en su transformación digital?
Este aparatito podría ayudar a caminar a gente paralizada
Comida, ¿el 'cemento' del futuro?
Twitter te escuchó y ya prepara una sección para que guardes tuits
En esta 'estación', tal vez no puedas cargar un Tesla, pero sí tu iPhone
Tus papas fritas podrían ayudar a combatir el cambio climático
El arduo trabajo para poner en órbita el primer nanosatélite mexicano
México tendrá sus primeras clases sobre industria 4.0 y digitalización
Hackeo a Uber habría afectado a clientes de Banorte y Banco Azteca: Condusef
'Brainternet', el proyecto que conectó el cerebro humano a internet
De emprendedor a Pyme, ¿qué debes aprender?
El fondo que invertirá 25 mdd en basura mexicana
Tesla construye la batería más grande del mundo en tiempo récord
¿Crees que tus habilidades tecnológicas se volverán obsoletas?
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno