Tech

Redes sociales dan más valor a la marca y al consumidor

Las redes sociales son una herramienta importante para establecer comunicación con los consumidores, hacerles llegar los contenidos, escucharlos y así hacer crecer el valor de marca, coincidieron directivos de Danone México y Google.
Notimex
18 marzo 2015 18:20 Última actualización 18 marzo 2015 18:20
Usuarios de PC

[El 67.4% de los hogares no cuenta con computadora y un 71.6 carece de conexión a Internet / Cuartoscuro]

En la actualidad, el consumidor y la marca son más valiosos en la medida en que se comparta cierta información o contenidos a través de las redes sociales, afirmó el jefe de esa área de Danone México, Jorge Arturo Gutiérrez Díaz.

“Entre más liberemos la marca y más interacciones tengamos con el consumidor, la gente nos va a ir moldeando y nos hará suyos, y aquí es donde empieza a tomar relevancia la marca y por ende las prácticas o las plataformas de comunicación”, explicó durante la conferencia telefónica sobre Tendencias de Medios & Digital 2015.

En tanto, el research manager LatAm de Google, Gonzalo Barbieri, comentó que se requiere escuchar más al consumidor en el nuevo mundo de la era digital, ya que “hoy es más poderoso”.

Indicó que actualmente 14 por ciento de los cibernautas utiliza su teléfono móvil para acceder a distintas plataformas, por lo que es necesario saber en qué momento estar presente para proporcionarle la información e interactuar con éste.

Expuso que ahora el consumidor puede definir el momento de cierta compra desde su hogar, dentro de la tienda departamental y ese es un desafío para medir la eficiencia de los medios digitales.

Mencionó que en Latinoamérica existe un mayor número de usuarios conectados a internet y lo hacen a través de sus teléfonos inteligentes, y ya no sólo lo utilizan para comunicación o entretenimiento, sino por cuestiones financieras y búsqueda de marcas, entre otras.

“Hay una oportunidad muy grande cuando una compañía saca ventaja competitiva basada en el consumidor que se volvió digital”, aseguró.