Tech

Redes sociales dan más valor a la marca y al consumidor

Las redes sociales son una herramienta importante para establecer comunicación con los consumidores, hacerles llegar los contenidos, escucharlos y así hacer crecer el valor de marca, coincidieron directivos de Danone México y Google.
Notimex
18 marzo 2015 18:20 Última actualización 18 marzo 2015 18:20
Usuarios de PC

[El 67.4% de los hogares no cuenta con computadora y un 71.6 carece de conexión a Internet / Cuartoscuro]

En la actualidad, el consumidor y la marca son más valiosos en la medida en que se comparta cierta información o contenidos a través de las redes sociales, afirmó el jefe de esa área de Danone México, Jorge Arturo Gutiérrez Díaz.

“Entre más liberemos la marca y más interacciones tengamos con el consumidor, la gente nos va a ir moldeando y nos hará suyos, y aquí es donde empieza a tomar relevancia la marca y por ende las prácticas o las plataformas de comunicación”, explicó durante la conferencia telefónica sobre Tendencias de Medios & Digital 2015.

En tanto, el research manager LatAm de Google, Gonzalo Barbieri, comentó que se requiere escuchar más al consumidor en el nuevo mundo de la era digital, ya que “hoy es más poderoso”.

Indicó que actualmente 14 por ciento de los cibernautas utiliza su teléfono móvil para acceder a distintas plataformas, por lo que es necesario saber en qué momento estar presente para proporcionarle la información e interactuar con éste.

Expuso que ahora el consumidor puede definir el momento de cierta compra desde su hogar, dentro de la tienda departamental y ese es un desafío para medir la eficiencia de los medios digitales.

Mencionó que en Latinoamérica existe un mayor número de usuarios conectados a internet y lo hacen a través de sus teléfonos inteligentes, y ya no sólo lo utilizan para comunicación o entretenimiento, sino por cuestiones financieras y búsqueda de marcas, entre otras.

“Hay una oportunidad muy grande cuando una compañía saca ventaja competitiva basada en el consumidor que se volvió digital”, aseguró.

Todas las notas TECH
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Facebook donará 1mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone