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Redes sociales colaboran con 52% de contrataciones en 2014

El 52% de las contrataciones realizadas en 2014, las redes sociales profesionales fueron determinantes para cubrir los puestos, de acuerdo con el estudio “Tendencias de reclutamiento en México”.
Notimex
19 abril 2015 17:2 Última actualización 19 abril 2015 17:2
Módulo especial LinkedIn

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En México, las redes sociales profesionales son cada vez más usadas por los reclutadores de personal como una de las principales fuentes para realizar contrataciones de calidad y duraderas.

De acuerdo con el estudio “Tendencias de reclutamiento en México”, el 52 por ciento de las contrataciones realizadas en 2014, las redes sociales profesionales fueron determinantes para cubrir los puestos.

Asimismo, destaca, tanto candidatos (38 por ciento) como buscadores de talento (28 por ciento) usan de manera cada vez más intensiva sus dispositivos móviles para buscar empleo o talento.

“A pesar de que se espera que los volúmenes de contratación de las empresas mexicanas aumenten, no será así con los presupuestos; por lo cual, los reclutadores deben optimizar sus operaciones para alcanzar sus metas”, puntualiza.

Ello, implica que más de 40 por ciento de los responsables de selección de talento, consideren la remuneración como uno de los principales obstáculos a los que se enfrentarán para atraer a los candidatos mejor calificados.

El estudio destaca que los candidatos pasivos, es decir aquellos que no están buscando un trabajo de forma activa, pero que están abiertos a nuevas oportunidades, son uno más de los rubros para poner atención.

“Justamente México es uno de los países donde más se lleva a cabo su contratación, superando la media internacional de 61 por ciento con dos puntos porcentuales más”.

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