Tech

Red social Ask.Fm va contra acoso 'online' tras suicidio de adolescentes

10 febrero 2014 4:46 Última actualización 19 agosto 2013 18:48

   [En Reino Unido se han registrado 4 suicidios en relación al sitio/Tomada de la App Store] 


 
Reuters

LONDRES- La red social online Ask.fm anunció el lunes que tomaría medidas contra el acoso en internet, después de recibir duras críticas de activistas de la seguridad infantil a raíz de una serie de suicidios en Gran Bretaña vinculados al sitio web, sumamente popular entre los adolescentes.

A principios de mes, Hannah Smith, de 14 años, se ahorcó en la casa de su familia después de sufrir meses de acoso en el sitio web, con sede en Letonia, que permite a los usuarios enviar preguntas y comentarios a otras personas, de forma anónima si quieren.

Se trata del cuarto suicidio de un adolescente en Reino Unido relacionado con el sitio web en el último año, lo que ha provocado que algunas empresas, incluida Vodafone, Laura Ashley y la ONG Save the Children, retiren su publicidad del sitio.

Después del suicidio de Smith, el primer ministro David Cameron dijo que para evitar más muertes los usuarios de internet deberían "boicotear" a las páginas web que permiten el ciberacoso, mientras algunos colegios instaron a los padres a sacar a sus hijos del sitio online.

Los fundadores de Ask.fm, los hermanos rusos Ilja y Mark Terebin, dijeron el lunes que realizaron una auditoría completa sobre las características de seguridad de la web y que, como resultado, contratarían a más personal para moderar los comentarios, entre ellos un oficial de seguridad.

También anunciaron la creación de una nueva función para que los usuarios informen sobre cualquier intimidación o acoso, a fin de aumentar las opciones para frenar los comentarios anónimos, dijeron en un comunicado.

Ask.fm ha logrado 70 millones de usuarios desde su fundación en 2010. El sitio saltó a los titulares de prensa en Estados Unidos la semana pasada cuando la víctima de un secuestro Hannah Anderson se conectó tan sólo 48 horas después de su rescate en Idaho para responder abiertamente a las preguntas personales sobre su terrible experiencia.

"Creo que han ido lo suficientemente lejos para hacerlo seguro para los adolescentes, pero también creo que pueden hacer un poco más. Deshacerse de los anónimos completamente, porque si eres anónimo, puedes intimidar", dijo el lunes el padre de Smith, David Smith, a la televisión británica Sky.

Un informe publicado este mes por la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia los Niños (NSPCC, en sus siglas inglesas) indicó que el acoso online, el abuso o acoso cibernético se da en casi uno de cada cinco niños que usan las redes sociales.

El Centro de Seguridad en Internet de Reino Unido, que promueve el uso seguro de la tecnología, dijo que estaba "encantado" por los cambios anunciados por Ask.fm, que lanzó en junio una aplicación para iPhone.

"Aconsejamos encarecidamente a los usuarios, especialmente a los niños, que desactiven las preguntas anónimas y que informen de cualquier abuso que ven en el sitio, ya sea a ellos o a otros usuarios", dijo el centro en un comunicado.
 
 
Todas las notas TECH
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no