Tech

Red de fibra óptica interconecta a México
y Centroamérica

La compañía española Telefónica informó que invirtió 15 millones de dólares en una red de fibra óptica de más de 3 mil kilómetros. Dicha infraestructura de última generación ofrecerá mayor capacidad, calidad y protección en la transmisión de datos.   
Notimex
04 marzo 2014 18:4 Última actualización 04 marzo 2014 18:5
[Virgin Mobile mantendrá el control sobre la experiencia del cliente y utilizará las redes locales de Telefónica / Bloomberg] 

[Bloomberg] Ofrece el servicio basado en su red de fibra óptica.

MANAGUA - México y Centroamérica están interconectados con una red de fibra óptica de más de tres mil kilómetros y una inversión de 15 millones de dólares para ampliar la capacidad de transmisión de datos por internet.

La Empresa Telefónica, de capital español, informó este martes que la infraestructura de fibra óptica de última generación ofrecerá mayor capacidad, calidad y protección en la transmisión de datos vía internet.

México, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua cuentan con una capacidad de transmisión de diez Gigabits por segundo, dijo en un informe la compañía española, que opera en el mercado con telefonía móvil.

La inversión ascendió a 15 millones de dólares, agregó.

La red centroamericana logra que el recorrido sea menor que una línea marítima y permite múltiples conexiones de redes, expresó la subdirectora de Ventas, María Josefina Peralta.