Tech

Recortan 50% apoyo a ganadores del Premio Nacional de Tecnología

El dinero asignado para el Fondo Sectorial de Innovación de la Secretaría de Economía-Conacyt, Finnova, para las organizaciones ganadoras del Premio Nacional de Tecnología e Innovación de 2015 se redujo un 50%, afectado por el recorte presupuestal. 
Jair López
28 septiembre 2015 22:59 Última actualización 29 septiembre 2015 4:55
El lunes se presentó el  Premio Nacional de Tecnología e Innovación.

El lunes se presentó el Premio Nacional de Tecnología e Innovación. (Especial)

El recorte presupuestal impactó de manera negativa el dinero destinado al Fondo Sectorial de Innovación de la Secretaría de Economía-Conacyt, Finnova, para las organizaciones ganadoras del Premio Nacional de Tecnología e Innovación.

El dinero asignado para 2015 es de 1.5 millones de pesos para cada uno de los 11 ganadores, mientras que un año antes, el dinero ascendió a 3 millones de pesos para cada uno.

“En este año desgraciadamente contamos apenas con esa cantidad, pero pese a la época de crisis, todavía hay dinero para apoyarlos”, dijo Hugo Nicolás Pérez, director de Innovación en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Tanto la dependencia como el Conacyt otorgan apoyos económicos complementarios exclusivos para las organizaciones ganadoras del Premio Nacional de Tecnología e Innovación, a los que se puede acceder siempre y cuando se presenten proyectos, productos o procesos innovadores.

Pese al recorte, el director ejecutivo de la Fundación Premio Nacional de Tecnología e Innovación, Javier López, descartó un impacto negativo a las organizaciones que acceden a estos recursos.

Raúl Rendón, titular de la dirección general de Innovación, Servicios y Comercio Interior, mencionó que en el proyecto de presupuesto para 2016 se contempla que los recursos vuelvan a ser de 3 millones para las empresas ganadoras. La convocatoria para el nuevo premio cierra este 2 de octubre.