Tech

5 recomendaciones para que tus fotos no lleguen a las manos equivocadas

Evita convertirte en la próxima Kate Upton, Jennifer Lawrence o Mary Elizabeth Winstead y sigue estas recomendaciones para que tus fotos no sean robadas por hackers y difundidas en la red. 
Redacción
03 septiembre 2014 17:3 Última actualización 03 septiembre 2014 20:46
Selfie, archivo. (Bloomberg)

Selfie, archivo. (Bloomberg)

La reciente filtración de imágenes de cerca de 100 famosas dejo entrever la facilidad con la que hackers pueden acceder a tus fotos sin la necesidad de poner un solo dedo en tu dispositivo móvil.

Sin embargo hay algunas formas de que aquellas fotos comprometedoras que alojes en la nube no lleguen a las manos equivocadas. Aquí te presentamos cinco de ellas.

1. ¿Mis fotos se alojan en iCloud?: Quizá no sepas, pero tus fotos automáticamente se alojan ya en iCloud. Para saber si es así, deberás de ir al menú de ajustes en tu móvil, abrir la pestaña de ‘Fotos y Cámara’ y desactivar la herramienta de ‘Mis fotos en streaming’, la cual carga de forma automática las fotos a iCloud.

2. Una contraseña segura: Una contraseña difícil de descifrar no siempre es aquella en la que sustituimos las letras por número o viceversa. De acuerdo con la empresa de seguridad digital McAfee, lo mejor es utilizar todos los caracteres que sean posibles, en el caso del iCloud son ocho. Otra recomendación de la compañía es usar palabras o números que tengan relación con el usuario y combinar signos, letras mayúsculas y minúsculas. Mashable, el sitio especializado en tecnología, sugiere crear una contraseña con palabras del diccionario que tengan poca relación entre sí, por ejemplo: gatoodontología.

3. Usar la doble autenticación: Los servicios en la nube como Google Drive, Dropbox e incluso iCloud ya permiten la confirmación de la contraseña a través de los dos pasos. En el caso de iCloud será necesario acceder a ‘Mi ID de Apple’. En ese sitio deberás de presionar ‘Gestionar tu ID de Apple’, ingresar tu usuario y contraseña y finalmente activar esta función. A partir de ese momento, cada vez que intentes acceder recibirás en tu dispositivo una contraseña de 4 dígitos.

4. No conectarte a cualquier red: El conectarse a redes WiFi o a dispositivos desconocidos mediante Bluetooth son una vía para que personas ajenas a tu información puedan acceder a tu dispositivo sin algún requerimiento.

5. En pocas palabras: Para Lance Larson, quien da clases de posgrado de seguridad nacional en la Universidad Estatal de San Diego, “la nube es como un casillero en un depósito”, por lo que dijo que lo mejor es que no pongas en internet una foto o documento si no quieres que salga a la luz en algún momento.