Tech

Realidad aumentada, animación 3D y un cerebro de 100 GB, todo en la Aldea Digital

En su séptima edición, la Aldea Digital tendrá como objetivo primordial acercar a las personas que no han tenido un acercamiento directo con la tecnología.  
Jair López
10 julio 2015 13:23 Última actualización 10 julio 2015 13:23
Aldea Digital

Aldea Digital. (Bloomberg)

La séptima edición de la Aldea Digital arrancó este viernes con nuevas secciones que buscan desde introducir a los usuarios al uso de una computadora, hasta difundir tecnologías como la realidad aumentada y la animación 3D.

En entrevista, Renato Flores, gerente de comunicación corporativa de Telmex, destacó que a diferencia de otras ediciones, en ésta se busca que aquellas personas que no han tenido acercamiento a tecnologías básicas, como una computadora, lo hagan a través de talleres en donde se les impartirá conocimiento para manipularla, crear su correo y conocer las oportunidades que éstas les pueden brindar.

Otros cursos para personas con mayor conocimiento computacional serán el desarrollo de animación 3D y de aplicaciones.

Además, a través de alianzas con instituciones públicas, entre ellas el Museo Soumaya, se podrá disfrutar de tecnologías como la realidad aumentada.

Flores detalló que la Aldea Digital está operando nuevamente gracias a un cerebro de 100 GB, capacidad que permitiría por ejemplo subir 75 mil fotos por segundo o que un millón de personas estén jugando un videojuego en línea simultáneamente.

Asimismo, resaltó que gracias a los 125 kilómetros de cable de fibra óptica es posible conectar los más de mil equipos de cómputo disponibles en la Aldea Digital.

Pese a que dijo que no es el objetivo, para esta edición se esperaría un número mayor a los 250 mil asistentes del año pasado,