Tech

Rdio y Evernote
planean crecer su presencia en México

A finales del año pasado, Rdio abrió una oficina en el país, tiene una alianza con Iusacell y quiere generar acuerdos con disqueras y artistas nacionales. En cuanto a Evernote busca la posibilidad de abrir una oficina o contar con un representante exclusivo para México.
Jair López
11 marzo 2015 21:22 Última actualización 12 marzo 2015 4:55
evernote

evernote

Rdio, la app de música bajo demanda creada por Janus Friss, uno de los fundadores de Skype; y Evernote, plataforma para tomar notas y recordatorios en los dispositivos móviles y computadoras, planean aumentar sus inversiones y presencia en México.

“Estamos empezando a invertir en el mercado local. Estamos buscando crear una experiencia más mexicana para Rdio. La tecnología será la misma, pero el contenido, la programación, la curación y las relaciones comerciales harán que se sienta más fuerte la esencia mexicana”, dijo en entrevista con El Financiero, Anthony Bay, CEO de la empresa.

A finales del año pasado, Rdio abrió una oficina en el país con el objetivo de continuar con el crecimiento de usuarios de la aplicación, que de acuerdo con Enrique Rubio, gerente general de Rdio en México, es de dos dígitos mes con mes.

El rápido crecimiento en la adopción del servicio han hecho que México se coloque en el top de los cinco mercados más relevantes para Rdio a nivel global, destacó Bay.

“Estamos en 85 países y tenemos oficinas en ocho o nueve. Estamos invirtiendo en recursos humanos, marketing, contenido y programación. No lo estamos haciendo en todo el mundo pero definitivamente lo vamos a ser aquí”, elaboró.

Rdio tiene una alianza con Iusacell desde el año pasado mediante la cual ofrece a los usuarios de la telefónica hasta dos meses gratis de música; no obstante, el objetivo de Bay es llegar a otras empresas de telecomunicaciones, medios e incluso marcas de autos en el país.

La firma también planea generar acuerdos con disqueras y artistas nacionales para nutrir el catálogo y satisfacer a los usuarios en México y a la creciente comunidad hispana en Estados Unidos.

El año pasado Rdio lanzó una versión gratuita en el mercado mexicano y amplió sus formas de pago para contratar el servicio. Rdio permite al usuario escuchar música offline, pero a diferencia de la competencia implementa estaciones con música constante por 99 pesos al mes.

POBLACIÓN JOVEN SEDUCE A EVERNOTE

Evernote es otra firma que busca crecer en México y está analizando la posibilidad de abrir una oficina en el país o contar con un representante exclusivo para México.

Phil Libin, CEO de Evernote, dijo en entrevista que el motivo de su vista al país hace unos días fue para revisar las áreas en el país y ver quiénes podrían ser sus socios.

“México para nosotros combina todo lo que estamos buscando en nuestro target de audiencia. Hay una población muy joven que se está adentrando a la industria de la tecnología, con un muy buen sistema educativo y acceso a la tecnología, así como una economía estable”, comentó Libin.

La posibilidad de que Evernote abra oficinas en México sería hasta el 2016.

“Tenemos una oficina en Sao Paulo, pero eventualmente queremos estar en los centros de innovación en el mundo. Es la misma situación que hicimos en Japón, un año antes realizamos vistas y al siguiente nos instalamos en el país. Ciertamente no sería este año pero podría ser el siguiente”, apuntó.

Libin resaltó que el crecimiento de usuarios año con año en el país ha sido arriba del 60 por ciento. En México suman 2 millones de los 10 millones que tiene la firma en Latinoamérica.