Quintana Roo contará con moderno laboratorio forense
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Quintana Roo contará con moderno laboratorio forense

COMPARTIR

···
Tech

Quintana Roo contará con moderno laboratorio forense

20/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Yoisi Moguel / corresponsal

Chetumal.- Gobierno federal y estatal invertirán 23 millones de pesos para la construcción de un moderno Laboratorio de Genética Forense, el cual ayudará al esclarecimiento de hechos delictivos, y al mismo tiempo brindará servicios a la ciudadanía a costos menores que los de cualquier laboratorio privado.

El procurador de Justicia en la entidad, Gaspar Armando García Torres indicó que este laboratorio fortalecerá el trabajo y la confianza de la gente en las instituciones encargadas de la seguridad e impartición de justicia de Quintana Roo.

Señaló que el Laboratorio de Genética Forense se construirá en un área de 200 metros cuadrados, en el lugar donde actualmente se encuentra el Servicio Médico Forense, y estará dotado con termosilador, un instrumento usado en biología molecular, que permitirá realizar estudios de ADN.

Añadió que entre las aplicaciones que tendrá este laboratorio están la identificación de cadáveres, extracción de perfiles de ADN de indicios localizados en escenas de crimen y apoyo a los Juzgados Familiares en casos de paternidad.

La Procuraduría de Justicia del Estado ya empezó a capacitar al personal que estará a cargo de la operación del Laboratorio de Genética Forense, que contará con extractor, secuenciadores y ultracongeladores, anotó.

“Con este laboratorio la Procuraduría de Justicia tendrá más herramientas para el esclarecimiento de hechos delictivos, y al mismo tiempo brindará servicios a la ciudadanía a costos menores que los de cualquier laboratorio privado”, subrayó.

García Torres precisó que el edificio del laboratorio será dos niveles y contará tecnología avanzada y personal calificado, y anunció que la obra comenzará este mismo año, una vez que se liberen los recursos correspondientes.

Con este nuevo laboratorio continuamos la modernización de la Procuraduría de Justicia del Estado, no sólo para brindar a los ciudadanos mejor servicio y atención, sino también para ganar eficiencia en las labores de investigación y evitar que los delitos queden impunes, comentó.