Tech

¿Quieres visitar París? Ahora lo podrás hacer desde tu cama

Samsung lanzó el Gear VR, un visor de realidad aumentada que hace que podamos conocer una ciudad como Amsterdam o París, que nos volvamos un Avenger o que podamos vivir una experiencia 'gamer' en 360 grados sin salir de nuestra cama.
Daniel Blanco
17 junio 2015 19:6 Última actualización 18 junio 2015 5:0
VR Samsung

Al gadget se le podrán conectar un game pad, una base para correr, entre otros dispositivos. (Edgar López)

Si siempre quisiste conocer Paris pero nunca has podido ir, ya no tendrás que esperar más, ahora podrás hacerlo sin salir de tu cama. Samsung lanzó su Gear VR innovator editor for S6, un visor de realidad virtual con el que tendrás la oportunidad de visitar ciudades, ir a un concierto o tener una experiencia ‘gamer’ en 360 grados.

El gadget necesita un Samsung Galaxy S6 para funcionar; cuenta con un touch pad para navegar dentro del contenido; un botón de retorno; control de volumen; una perilla para poder enfocar el contenido que se ve; y un puerto Micro USB que sirve para cargar el celular, además de para conectar dispositivos como una base para correr, un control, un game pad, entre otras cosas.

Hasta el momento hay 60 apps gratuitas en la Oculus Store, compañía de Facebook, en la que se ofrece contenido producido por Samsung y por la red social. La expectativa es tener el doble de aplicaciones para fin de año y se estima que tengan un precio de entre 1 y 2 dólares.

“En este momento contamos con videos en 360 grados, tours, videojuegos, películas, experiencias sobre películas como Avengers donde puedes convertirte en un personaje”, dijo Giovanni Ciullo, Product Manager de Wearables de Samsung México, en entrevista con El Financiero.

El dispositivo de realidad virtual inalámbrico es el primero en su tipo introducido en el país, su venta se inició el fin de semana pasado en Liverpool y este fin de semana podría empezar a venderse en Best Buy. Tiene un precio de 3 mil 999 pesos.