Tech

¿Quieres una oficina estilo Silicon Valley?
Te cuesta 300 pesos

En la Ciudad de México existen varios lugares de coworking, espacios de trabajo colectivo en donde los emprendedores comparten libremente las áreas, que ofrecen sus oficinas con un toque de Silicon Valley, desde los 300 pesos diarios.
Jair López
28 junio 2016 23:22 Última actualización 29 junio 2016 4:55
Salas de descanso y de juego están en la oferta de estas oficinas.

Salas de descanso y de juego están en la oferta de estas oficinas. (Especial)

Ante el boom en la generación de nuevas empresas que existe en la Ciudad de México, varios lugares de coworking han abierto sus puertas para ofrecer a emprendedores espacios de oficinas con un toque de Silicon Valley, desde los 300 pesos diarios.

Los espacios de coworking son lugares de trabajo colectivo, donde las personas comparten libremente las áreas que los conforman.

HOMEWORK

Ubicado en la Colonia Tabacalera está Homework, que ofrece mil metros cuadrados divididos en espacios de trabajo, reuniones, minioficinas, cafeterías, terrazas y lugares de descanso, entre otros.

“Está ubicado en una buena zona. Tienes Insurgentes y Reforma muy cerca y te encuentras a poca distancia de colonias como Roma y Polanco, entre otras”, destacó Mariana de Alba, directora de operaciones de Homework.

La ejecutiva señaló que los clientes pueden rentar el espacio por semana, mes o año. El precio arranca en los 3 mil pesos para una persona.

tTERMINAL 1

Otro lugar de coworking es Terminal 1, que se encuentra en la Colonia Roma Sur.

“Tenemos mil 600 metros cuadrados de oficinas coworking. Nuestro modelo es más enfocado en oficinas privadas, aunque también tenemos la parte de escritorios sueltos”, señaló Jonatan Graham, socio-fundador de Terminal 1.

Terminal 1 cuenta con áreas comunes, como el patio central, donde los emprendedores pueden trabajar de forma cómoda. Además, cuentan con un ‘coffee corner’, sala de juntas y sala de juegos. Entre los servicios que incluye está el de teléfono, internet y recepción, entre otros.

Los costos van desde un escritorio por 2 mil 500 pesos, hasta una oficina para 6 personas, por 20 mil pesos.

GARAGE COWORK

En Polanco está Garage Cowork, que inició operaciones en abril.
“Creamos un concepto donde las startups y emprendedores vengan a pasar sus horas de oficina a un lugar cómodo y con diferentes espacios, además de generar comunidad con las otras empresas”, explicó César Mendoza, socio-fundador del cowork.

Este espacio busca seducir a los emprendedores a través de su ‘zona tropical’ que sirve para que los emprendedores se relajen. Otras zonas que ofrece son la de juegos, terrazas, salones de cursos y espacios para juntas, entre otros.

Los emprendedores pueden pagar membresías, que arrancan en 60 horas al mes por 4 mil 200 pesos, o bien, 300 pesos por día.