Tech

¿Quieres una beca en el extranjero? Esta app te puede ayudar

Esta plataforma hecha para jóvenes de habla hispana cuenta con una base de datos que ofrece 5 opciones de acuerdo con el perfil del solicitante, de manera gratuita, y acceso a más de mil becas con un pago único de 2.99 dólares.
Becas en el extranjero desde tu celular. (Especial)

Becas en el extranjero desde tu celular. (Especial)

Obtener una beca para estudiar en el extranjero es el sueño de muchos jóvenes, pero un gran número de estudiantes desconocen el proceso de aplicación y no tienen un panorama amplio de las opciones que existen.

Luego de estudiar en Israel, Barcelona, Londres y Helsinki, Diana Martínez decidió compartir su experiencia y dar tips a otros jóvenes que quieren salir del país para estudiar, y en septiembre de 2016 lanzó la app Mi Beca.

La plataforma se descarga de manera gratuita en App Store y Play Store, y pide al usuario escribir cuatro parámetros: país de origen, el grado al que quiere aplicar, ya sea doctorado, maestría, curso de idiomas o curso corto, el área de estudios o carrera en la que se desempeña y el país de interés.

Automáticamente, la aplicación le brinda al usuario cinco opciones de becas a aplicar, si se quiere acceder a la base de datos completa, que cuenta con cerca de mil becas en países de Europa, Asia y Estados Unidos, se debe realizar un pago de 2.99 dólares.

“En mi experiencia me hice de muchos contactos, mucha gente de universidades que me envían la información, misma que yo llevo a la plataforma. Cuando lancé la app me puse en contacto con dichos contactos y me suscribí a las páginas de las universidades que ahora me contactan, además de otras fundaciones y organismos, y ellos me envían la información para que siempre estemos actualizados.

"Y por otro lado tengo un equipo que se dedica a hacer esa búsqueda de manera manual, con la intención de brindar siempre la información más completa”, explica Diana Martínez a El Financiero.

Una vez que el usuario encontró las diversas opciones, puede seguir con el proceso por su cuenta o pedir la asesoría de Diana, mediante videoconferencias vía Skype o correo electrónico, lo que tiene un costo extra.

“Tenemos una sección de asesoría donde se pueden poner en contacto conmigo por servicios más específicos. Brindo ayuda para hacer la carta de aplicación, armar el currículum, entre otras cosas sobre todo para quienes aplican por primera vez”, indicó Diana Martínez.

“Yo recibo el correo, me pongo en contacto, hacemos consultoría por Skype inicialmente para que me cuenten su situación y a partir de eso pasamos al tema de preparar la documentación, eso tiene un costo adicional”, agregó.

Según la fundadora de la app, actualmente la aplicación tiene cerca de 55 mil descargas y han recibido alrededor de 600 correos de usuarios que tuvieron éxito al encontrar una beca que se ajustó a sus necesidades.

“Hay cientos de becas sobre las que la mayoría de los ciudadanos desconocen, normalmente todo el mundo tiende a solicitar las mismas becas, pero el éxito está en aplicar a las que realmente se adaptan a tu perfil” comento Diana Martínez.

En el mes de agosto la aplicación lanzará una plataforma para escritorio con la intención de llegar a más gente, además de que relanzarán la app con algunas mejoras en la experiencia del usuario derivado de la retroalimentación que han recibido de los mismos jóvenes.

Todas las notas TECH
El costo energético del bitcoin es tan alto como su valor monetario
Si planeas regalar tecnología, aquí tienes algunas opciones
Uber actualizó sus términos y condiciones, ¿ya los leíste?
Las armas autónomas ya están aquí. ¿Cómo controlamos su uso?
¿Por qué las Fintech le ganan terreno a la banca tradicional?
¿Te interesa aprender y obtener un mayor grado académico? Esto es para ti
Estas apps ‘trabajan’ en pro del campo mexicano
Fondo invierte en habilidades digitales
10 países que generan la mayor cantidad de residuos electrónicos
EU aprueba cambio histórico al internet
Ser un jedi te costará 6 mil pesos
IA de Google ya encontró dos planetas... y los que le faltan
Esta impresora puede imprimir pastillas y gomitas medicinales en 3D
Desde casas de árbol hasta videojuegos, la nueva tendencia en oficinas
La basura de Apple podría ser el tesoro de India
¿Por qué los fans de Apple no pagan por el iPhone X?
Facebook quiere más videos y retrasa la aparición de anuncios
5 tips para evitar ofertas falsas en línea en esta Navidad
Mexicanos desarrollan biopelícula que ayudará a regenerar la piel
NASA y Google hallan octavo planeta en sistema solar similar al nuestro
Esta firma japonesa quiere llevar comerciales a la Luna
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio
¿Ya conoces la 'nueva' función de Twitter? Así funciona
Científicos buscan a 25 personas para beber cerveza por 56 días
¡Prepárate para la lluvia de estrellas de las Gemínidas!