¿Quieres un smartphone de gama alta? Huawei te tiene una propuesta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres un smartphone de gama alta? Huawei te tiene una propuesta

COMPARTIR

···

¿Quieres un smartphone de gama alta? Huawei te tiene una propuesta

Con el objetivo de no hacer una gran inversión, la compañía lanzó P20 Lite, un dispositivo diseñado para jóvenes que están interesados en los últimos avances de la tecnología.

Omar Ortega
03/05/2018
Actualización 03/05/2018 - 13:00

Huawei anunció el lanzamiento de su dispositivo P20 Lite, un smartphone que combina la tecnología de un gama alta por 6 mil 499 pesos.

En entrevista para El Financiero, el director de Relaciones Publicas de Huawei para Latinoamérica, David Moheno, destacó que se trata de un dispositivo con tecnología de gama alta pensado en jóvenes universitarios y profesionistas que quieren mudarse de la gama media a premium sin invertir mucho dinero.

"Lo que queremos hacer es llevar de la mano al consumidor. Está pensado en un público juvenil, que está mirando de un feature phone muy viejo o básico, pero que aún está temeroso de la gama alta", dijo el directivo.

Placeholder block
Especial

"Hicimos un teléfono 'Lite', pero no 'Less', es decir, incluye la tecnología de un teléfono insignia como la cámara dual, el sensor de huella digital y la pantalla de alta resolución, pero a un costo más bajo", agregó.

Explicó que esto se logra gracias a que Huawei, para sus modelos Lite, es fabricante de todos los componentes lo que le da control de toda la cadena de valor en la fabricación.

"Partimos, por ejemplo, desde procesadores propietarios, en el caso de P20 Lite tenemos el Kirin 659, de fabricación interna, y partimos de ahí para saber que componentes tenemos a la medida en cuanto a pantalla, a los materiales, la cámara, entre otros", puntualizó.

El dispositivo tiene una capacidad de almacenamiento de 32 GB con 4 GB de memoria RAM.

Placeholder block
Especial

A diferencia de los teléfonos premium de la marca china, la cámara trasera del P20 Lite no es Leica, pero consta de dos lentes de 16 y 2 megapixeles. La cámara frontal también es de 16 megapixeles.

Pese a que sólo la cámara trasera es dual, ambas son capaces de realizar la función de desenfoque en los retratos, explicó Moheno.

Su pantalla es de 5.84 pulgadas abarcando la parte superior del dispositivo y muy cercana a los bordes con resolución Full HD+. El teléfono funciona con el sistema operativo Android 8.0.

El dispositivo está hecho de vidrio con once capas metálicas debajo en colores 'Klein Blue', 'Midnight Black' y 'Sakura Pink', exclusivos para estos dispositivos.