¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?

COMPARTIR

···
Tech

¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?

La app Googel Arts & Culture revelará si tuviste algún clon en el pasado relacionado con el arte, ya que determinará si tus selfies guardan algún parecido con pinturas históricas.

Redacción
15/01/2018

La aplicación Googel Arts & Culture revela si tuviste algún clon en el pasado, ya que determina si tus selfies se parecen a ciertas pinturas históricas. 

Dentro de la app existe una característica que analiza tu rostro y la combina con el arte histórico. Arts & Culture de Google permite que te tomes selfies o bien, elijas alguna foto de tu biblioteca, y un software de inteligencia artificial se 'echará un clavado' en miles de cuadros que almacena en su base de datos. 

Cuando los algoritmos de Google encuentren alguna pintura con un gran parecido a ti, te presentarán a tu gemelo del arte junto con el porcentaje de similitud y te dejará compartir los resultados a través de tus redes sociales, si así lo deseas.

Puedes ser o no ser el personaje principal de un cuadro y, el parecido también puede formar parte de alguna obra popular o de un elemento secundario.

,
Emmett Kelly
Fue un artista de circo estadounidense, que creó el personaje de un memorable payaso "Weary Willie", basado en una persona sin hogar a causa de la época de la Gran Depresión.
,


El actor Jimmi Simpson compartió a través de su cuenta de Twitter el resultado que arrojó la app con respecto a una fotografía del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la similitud fue Clown de John Peers, que probablemente refleja a Emmett Kelly como tema de la pintura.

,

La aplicación se volvió viral este fin de semana después de que los usuarios descubrieran la función. Google Arts & Culture es parte del Google Cultural Institute, que brinda información sobre artistas, científicos y personajes históricos de mil instituciones en todo el mundo.

La función se lanzó a la aplicación en iOS y Android el mes pasado y los usuarios, incluso algunos grandes nombres como el fundador de Twitter Jack Dorsey, el músico Pete Wentz y los actores Felicia Day y Kumail Nanjiani, compartieron sus resultados.

Google Arts & Culture estuvo a la cabeza de la las aplicaciones más descargadas de iPhone durante el fin de semana, y llegó al top 10 en Android, según la firma de análisis App Annie.

Sin embargo, esta característica solo está disponible en algunas partes del mundo por el momento. Para comprobarlo puedes deslizar hacia abajo desde la pestaña principal y aparecerá el siguiente mensaje: “¿Está tu retrato en un museo?”.

,
,
,
,
,